Por qué todavía no puedes ver en España ‘American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace’

La serie se estrenó en Estados Unidos el pasado 17 de enero, pero no llegará a España hasta que termine

Una de las series de las que más se está hablando en este arranque de 2018 es la segunda temporada de American Crime Story, centrada en esta ocasión en el asesinato del modisto Gianni Versace en 1997 y que cuenta en su reparto con Ricky Martin, Darren Criss, Penélope Cruz o Edgar Ramírez. Su estreno ya ha provocado reacciones, como las críticas de la familia de Versace a su contenido. Sin embargo, en España no podremos verla hasta que finalice (el 21 de marzo, aunque la fecha de estreno todavía no está confirmada por lo que podría retrasarse más aún).

El motivo es el acuerdo que Netflix cerró en 2016 con 20th Century Fox Television Distribution, según el cual la plataforma online emitirá en exclusiva para todo el mundo, excepto Estados Unidos y Canadá, la serie American Crime Story. Pero lo hará una vez que termine su emisión en el canal estadounidense FX.

La primera entrega de esta serie antológica, en la que cada temporada tiene una trama diferente, con actores y personajes diferentes, estuvo centrada en el caso O.J. Simpson. Y en España también se vio meses después de que se emitiera en Estados Unidos. De hecho, en aquella ocasión, aunque el estreno en EE UU fue el 2 de febrero de 2016, en Netflix no estuvo disponible hasta el 1 de noviembre, cuando la serie ya había ganado nueve premios Emmy, consolidándose como una de las ficciones televisivas del año. Parece que para esta segunda temporada, los plazos de emisión se acortarán, pero aun así, en España aún habrá que esperar para poder ver a Penélope Cruz interpretando a Donatella Versace o a Ricky Martin como Antonio D'Amico, pareja del modisto asesinado en la puerta de su casa de Miami en julio de 1997.

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
28lunes
29martes
1994
Movistar +
Temporada 3
30miércoles
31jueves
1viernes
See
See
Apple TV+
Estreno
2sábado
3domingo

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS