_
_
_
_
_

Una leona mata al padre de sus tres crías en un zoo

Zuri atacó y asfixió al macho Nyack ante la impotencia del personal del zoológico de Indianápolis

La leona Zuri, del zoo de Indianápolis.Foto: atlas | Vídeo: ZOO DE INDIANÁPOLIS (REUTERS) / ATLAS

Habían convivido durante ocho años y tenían tres crías en común, pero por algún motivo que el personal del zoo de Indianápolis (EE UU) no ha averiguado aún, Zuri, una leona de 12 años, atacó y mató por asfixia a su compañero Nyack, un macho de 10. 

"Un sonido de rugidos fuera de lo común" que salía de la jaula de los leones alertó al personal, se apunta un comunicado del zoológico. Cuando llegaron, vieron a Zuri y Nyack luchando. Trataron de separarlos, sin éxito: "Zuri tuvo a Nyack agarrado por el cuello hasta que dejó de moverse", continúa la nota.

Our Zoo family is sad to announce that 10-yr-old male African lion Nyack has died. Earlier this week he was injured...

Gepostet von Indianapolis Zoo am Freitag, 19. Oktober 2018

La biopsia del cadáver determinó que el felino había muerto de asfixia como resultado de heridas infligidas en el cuello. "Llevaremos a cabo una investigación minuciosa para averiguar el motivo de esta situación. Zuri y los otros tres leones [las crías] están bien", ha anunciado en su página de Facebook el zoológico, que se refiere a la pelea de los animales como "incidente físico".

Bajo una foto de Nyack, el centro muestra su pesar por su muerte: "Fue un león magnífico y lo echaremos de menos. Agradecemos el apoyo de los amigos del zoo mientras afrontamos su pérdida".

El responsable del zoo, David Hagan, declaró en televisión que la muerte ha sido "demoledora" para el personal y dijo no saber qué había causado la pelea: "Sabemos que es algo que ocurre rara vez, pero que puede pasar tanto en libertad como en cautividad". Por lo pronto, el zoológico no ha cambiado su protocolo de actuación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_