Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Todo lo que se sabe sobre el desfile de Victoria’s Secret 2018

La pasarela de lencería más famosa del mundo vuelve a Nueva York, su ciudad de origen, el próximo 8 de noviembre con el regreso de Behati Prinsloo y el debut de Winnie Harlow

De izquierda a derecha: Romee Strijd y Josephine Skriver en una de las tiendas de Victoria’s Secret el pasado febrero.
De izquierda a derecha: Romee Strijd y Josephine Skriver en una de las tiendas de Victoria’s Secret el pasado febrero. GTRESONLINE

Victoria´s Secret está terminando de ultimar los detalles para su gran espectáculo anual y todo indica que su regreso será a lo grande: modelos de alta categoría, trajes impecablemente adornados y la ciudad de Nueva York que vuelve a albergar al espectáculo tras tres años de pasarelas en el exterior.

El desfile de la marca de lencería más famosa del mundo es uno de los eventos más seguidos del año, con 800 millones de personas conectadas anualmente y un presupuesto que supera los nueve millones de euros, de acuerdo a la revista Vogue. Esto es lo que se sabe de la edición de este año: 

Fecha y lugar

Tras semanas de especulaciones, la empresa estadounidense ha confirmado la fecha del próximo desfile: el 8 de noviembre. El lugar específico está aún por confirmarse, pero ya se sabe que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York, el principal escenario en el que se han levantado las pasarelas de la marca desde 1995, y al que retornan después de pasar los últimos shows en Londres (2014), París (2016) y Shanghái (2017).

Modelos confirmadas

Si bien muchas de las modelos que se suben por primera vez a la pasarela de la marca estadounidense repiten en los siguientes años, todas tienen que pasar por el proceso de selección. Este año, la alineación todavía no ha sido confirmada en su totalidad, pero hay algunas maniquíes que ya han confirmado su participación. Entre ellas se encuentran: Sara Sampaio, Lais Ribeiro, Stella Maxwell, Martha Hunt, Cindy Bruna, Barbara Palvin, Shanina Shaik, Leomie Anderson, Grace Elizabeth, Devon Windsor, Ming Xi y Shanina Shaik

Ver esta publicación en Instagram

We missed you in wings...CAN’T WAIT to see @behatiprinsloo on the #VSFashionShow runway again this year!!! 👏

Una publicación compartida de Victoria's Secret (@victoriassecret) el

Esta año habrá 18 debutantes entre las que destacan Kelsey Merritt, la primera modelo filipina en la historia del espectáculo, y Yasmin Wijnaldum, un holandesa de 19 años que fue descubierta directamente por Miuccia Prada. Por el momento se desconoce si habrá modelos españolas, pero de ser así probablemente la elegida sería Blanca Padilla, que ya se ha puesto las alas dos veces.

El retorno de algunas grandes

En la edición de 2018 hay algunos ángeles que volverán a ponerse las alas tras años de ausencia. La más destacada es la sudafricana Behati Prinsloo, cuya presencia fue confirmada la semana pasada en la cuenta de Victoria´s Secret en instagram. Prinsloo volverá a subirse a la pasarela de Nueva York tras dos años de ausencia por el nacimiento de sus dos hijas Dusty Rose en septiembre de 2016 y Gio Grace el pasado febrero, fruto de su relación con el músico Adam Levine, vocalista del grupo Maroon 5.

La alemana Tony Garrn y la neozelandesa Barbara Palvin también han confirmado su presencia en sus cuentas de Instagram, tras una ausencia de cinco y dos años respectivamente. 

El debut de Winnie Harlow

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ♔Winnie Harlow♔ (@winnieharlow) el

Una de las modelos que seguro dará de que hablar este año es la canadiense Winnie Harlow. Esta maniquí, que se ha convertido en el referente de la personas que tienen vitiligo, se mostró muy entusiasmada con la noticia, como se puede ver en un vídeo publicado en las redes sociales, donde no para de llorar de alegría. Este será el debut de la joven de 24 años con la marca de lencería. 

Importantes ausencias

Hay dos nombres que sobresalen entre las ausentes de este año: la brasileña Alessandra Ambrosio y la estadounidense Lily Aldridge

Ambrossio se despidió el año pasado en Shanghai de las pasarelas de Victoria's Secret tras 17 años cooperando juntos. Aldridge, quien desfila para la marca desde 2009, se encuentra esperando a su segundo hijo, por lo que este año verá el desfile por las pantallas. 

Aparte de ellas llama la atención que ninguna de las hermanas Hadid haya confirmado su asistencia al evento. Bella fue parte de los desfiles de París y Shanghái, mientras que su hermana Gigi tuvo que darse de baja el año pasado porque las autoridades chinas le negaron la entrada por colgar un vídeo que consideraban "racista". 

¿Subasta de entradas?

Por lo general nadie tiene acceso al recinto a menos que tenga invitación; sin embargo este año una de las modelos confirmadas para el desfile, Sara Sampaio, ha decidido subastar dos entradas para beneficencia. Finalmente las invitaciones se compraron por 26.000 euros, y los benefactores no solo podrán presenciar el desfile, sino que también podrán conocer a la modelo portuguesa y estar presentes en la fiesta posterior. El dinero recaudado se entregará a la Fundación TLC, una asociación que ayuda a personas con trastornos de tipo nervioso. La modelo admitió el verano pasado tener el tricotilomanía, un hábito por el que se arranca el pelo de las cejas en situaciones de estrés. 

Música de fondo

Todos los años los ángeles de Victoria´s Secret están acompañadas por renombrados artistas, quienes se encargan de poner música el evento. Entre los nombres que participaron en ediciones anteriores se encuentran Taylor Swift, Justin Bieber, Ed Sheeran, Selena Gomez, Lady Gaga, Kanye West y Rihanna. Los artistas para este año aún no han sido confirmados.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información