Un grupo de cazadores lanza animales muertos a un río en Asturias
El colectivo animalista Anadel ha denunciado los hechos con un vídeo ante la Guardia Civil
El colectivo animalista Anadel ha denunciado esta semana prácticas dañinas contra el medioambiente en Asturias. En concreto, ha presentado un vídeo ante agentes del Seprona de la Guardia Civil donde se puede ver a un grupo de cazadores haciendo una cadena humana para lanzar unos animales muertos al río Cubia, en las inmediaciones de la zona conocida como Bailache, en Grado (Asturias), junto a un espacio donde está permitido bañarse al público. Desde Anadel han confirmado a medios locales que los hombres que aparecen en el vídeo ya han sido identificados, aunque continúa la investigación por dos posibles delitos. El primero por atentando medioambiental (por lanzar los animales con las visceras y el plomo al río), y el segundo por un posible exceso en el cupo de caza que tenían permitido, motivo por el cual estarían lanzando presuntamente los animales al río).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.