_
_
_
_

Ejército de sombras

Kin Cheung (AP)

PODRÍAN SER tropas de asalto futuristas, los rebeldes de la última película de Star Wars, zombis ultratecnificados en un videojuego tipo shooter. En la realidad paralela de Corea del Norte, un pequeño país capaz de poner al mundo al borde del abismo, las marchas populares generan ilusiones ópticas. Quizá parezcan otra cosa, pero las sombras de la fotografía son solo estudiantes con viseras de colores durante la procesión de las antorchas, uno de los actos con los que el país comunista celebró recientemente, y de forma masiva, su 70º aniversario. Este año, marcando un cambio de paso, los protagonistas en los desfiles de Pyongyang no fueron los misiles nucleares. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_