Así se construye una agencia de comunicación de éxito
Cayetano López, creador de Mondolirondo, explica las claves para seducir a público y clientes
Mondolirondo nació en 2006 como una agencia especializada en producción y creatividad de eventos. Su primer cliente fue Nespresso y pronto le siguió Prada. Hace dos años llegó su hermana pequeña, Mondolirondo Press, para llevar la comunicación de marcas como Moroccanoil o Kappa. El padre de ambas criaturas, el valenciano Cayetano López, estudió derecho, pero siempre le llamó la atención el universo de las relaciones públicas.
Tras una temporada como director de eventos para Heron City, se dio cuanta de que no necesitaba esperar a que alguien llamara a su puerta para avanzar laboralmente y decidió volar solo. Hablamos con el resposable de Mondolirondo, Cayetano López, para conocer el secreto de su éxito.
¿Cuándo supiste que querías dedicarte a la comunicación y a la planificación de eventos? En mi primera entrevista de trabajo, que fue con la empresa britanica Heron International. Entre algunas de sus empresas se encuentran los centros de ocio Heron City, del que fui director de eventos tanto en Valencia como en Barcelona.
¿En qué se diferencia Mondolirondo de Mondolirondo Press? Mondolirondo es el hermano mayor de Press. La primera empresa esta especializada en producción y creatividad en eventos mientras que la segunda, fundada ahora hace dos años, se encarga de la parte de comunicación y showroom para marcas como Moroccanoil, Moises Nieto, Kappa, Dos Studio, Edmmond entre muchas otras.
¿Qué es lo mejor de tu trabajo, y lo peor? Lo mejor es poder trabajar con gente tan creativa, con equipos humanos que se dejan la piel por la empresa cada día y conocer a gente en cualquier parte del mundo que te aporta para ser mejor persona. Respecto a lo peor… Cuando pierdes concursos, cuando la meteorologia te puede fastidiar un evento o cuando llegan los meses fríos que la actividad se para.
¿Cómo crees que te definirían los que trabajan contigo? Buena pregunta….
Momento cumbre de tu carrera. Poder compartir mesa de trabajo con Miuccia Prada y su equipo y vivir de pleno el aterrizaje de Balenciaga en Madrid con Alexander Wang. Esos fueron dos momentos que siempre recordaré.
¿Cuál es tu prenda favorita? El pijama.
¿Si te pide Pablo Iglesias que le aconsejes en cuanto a imagen qué le dirías? Que se pueden hacer camisas a medida a unos precios muy asequibles y con estampados muy divertidos.
Un hombre ICON es... Jarvis Cocker.
¿Qué tiene Valencia para retenerte? Ahora solo paso algún fin de semana, aunque los colores y las calas de Jávea junto con el arroz al horno de mi madre me harán volver siempre.
El mayor lujo que te has dado es... Dar la vuelta al mundo.
¿Cómo sería tu red social perfecta? Sigo siendo mas analógico. Me está costando, la verdad.
¿Para qué marca sería un reto hacer un evento? Nike o volver a trabajar con Hermès y Chanel.
¿Cuál es la clave para que marcas que son competencia estén en la misma agencia? La clave es construir un discurso creativo y único que refleje la personalidad de cada marca, represente sus valores y alcance sus objetivos.
¿Cuál es el famoso que más te ha impresionado conocer y por qué? Stella McCartney, porque supo transmitirme sus valores y respeto al medioambiente. Y Jessica Chastein, por su iniciativa a favor del feminismo.
¿Dentro de cinco años cómo te ves? Espero que con la misma energía que tengo ahora, con esa vitalidad que me caracteriza y rodeado de personas increíbles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.