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“No me considero un artista único, pero quiero creer que soy de los que represento un nuevo ángulo del arte sudafricano. No pretendo negar el dolor que todavía hoy generan la huella del apartheid, el VIH o la pobreza, pero quiero hacer obras que digan que también es un buen momento para ser africano, el mejor hasta la fecha para ser un hombre joven negro. Sin perder la noción de la realidad, pero con orgullo y honestidad. El joven al que retrato es deseable siendo gentil, huyendo de ese arquetipo de cazador agresivo que ha dominado nuestra historia”, explica Cinga Samson (Ciudad del Cabo, 1986). Sus pinturas, entre anacrónicas y surreales, están plagadas de tantas reminiscencias a la tradición pictórica de los europeos que colonizaron su país como de dardos irónicos a las políticas que perpetraron. <b>— Samson viste Gucci. Realización: Jody Paulsen.</b>
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Provocadores, feministas y cercanos a la cultura ‘queer’, así son los nuevos artistas sudafricanos

A pesar de las cicatrices del apartheid, el VIH o la pobreza, los creadores emergentes de la región reivindican que también es un buen momento para ser africano, el mejor hasta la fecha para ser un hombre joven negro . Hablamos con los protagonistas del cambio

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