Meghan Markle pronuncia su primer discurso ante su esposo y su madre
En su debut, la duquesa de Sussex aseguró sentirse orgullosa de vivir en Londres, una ciudad multicultural
Meghan Markle acaba de hacer su debut como anfitriona en el palacio de Kensington. La cita se debía al lanzamiento del libro de cocina Together: Our Community Cookbook, en el que mujeres de diferentes culturas han recopilado recetas para recaudar fondos en beneficio de un proyecto de cocina comunitaria Hubb. El evento ha contado con la presencia de Doria Ragland, madre de Markle y de su esposo, el príncipe Enrique.
La duquesa pronunció un emotivo discurso en el que aseguró sentirse muy orgullosa de vivir en una ciudad donde existe tanta diversidad. "Hay 12 países representados en este grupo de mujeres. Es algo excepcional", afirma.
El Proyecto Comunitario Hubb surgió tras el incendio de la Torre Grenfell (Londres) en junio de 2017, en el que murieron 71 personas. La idea es poder brindar un espacio a mujeres de diferentes culturas para que puedan elaborar sus alimentos. Debido a los escasos fondos con los que cuenta el Centro de Patrimonio Cultural Musulmán de Al-Manaar, la cocina solo está abierta dos días a la semana. El libro de cocina busca recaudar dinero para poder extender el proyecto a los siete días, e incluso llevar la idea a otras partes de la ciudad.
"Trabajar en este proyecto durante los últimos nueve meses ha sido una tremenda labor de amor", ha declarado la exactriz. "Hace poco me mudé a Londres y esta cocina me cautivó de inmediato. Sobretodo la calidez y amabilidad de las mujeres dentro de ella y el hecho de poder ver tanta multiculturalidad en una pequeña habitación".
Respecto al libro de cocina, la duquesa solo ha pronunciado palabras de admiración."Dije en el prólogo [del libro] que esto es más que un libro de cocina, y a lo que me refiero es que el poder de la comida es más que la comida misma. Es la historia detrás de ella. Cuando conocemos la historia de la receta, se llega a conocer a la persona que está detrás", ha apuntado. Para Markle esta es una forma de iniciar una conversación y de celebrar el hecho de que hay muchas más cosas que nos conectan unos a otros de las que nos separan. "Eso, creo, es la esencia de la palabra juntos".
Para la celebración, se levantó una carpa en los jardines del palacio, donde los invitados pudieron saborear diferentes comidas provenientes del libro de recetas, como pollo al curri y coco, berenjenas masala y chapatis (tipo de pan indio). Markle, de 37 años, ayudó a los chefs durante todo el proceso de preparación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.