Cambio de hora, cambio de era
Parece ser que lo del cambio de hora va en serio. Lo del cambio al no cambio, quiero decir. Antes de abril de 2019 habrá que elegir si queremos horario de verano o de invierno. Y lo de queremos es una licencia retórica. En España el Gobierno anunció que designaría un comité de expertos para estudiar las ventajas e inconvenientes de un horario u otro, supongo que para decidir en consecuencia. ¿Y por qué no celebrar un referéndum o consulta popular sobre ello, siquiera de manera digital, como la convocada por la Comisión Europea? Y de paso, aprovechando que cambiaremos de tiempo físico, ¿por qué no preguntarnos sobre si queremos cambiar de tiempo político? Que digo yo que una República resulta una forma de Estado, en términos democráticos, mucho más equilibrada y apropiada para los tiempos que corren.
Gonzalo de Miguel Renedo
La Rioja
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.