_
_
_
_

Lo que los ojos de unos niños tienen que decir

A través de la fotografía, menores afectados por el terremoto en Juchitán muestran su visión de la tragedia

Una mujer se esconde tras un ramo de flores en Juchitán.Vídeo: Abil Valdivieso

Un grupo de adolescentes afectados por el terremoto en Juchitán, Oaxaca, ha utilizado la fotografía como medio para mostrar su punto de vista acerca de la tragedia que marcó sus vidas. Este ejercicio de participación infantil, llevado a cabo por la ONG Save The Children, buscó brindar a los menores una herramienta para analizar su entorno y visibilizar sus preocupaciones.


Una selección de las imágenes de los tres mejores participantes se expone en la Ciudad de México hasta el 29 de septiembre en la Alianza Francesa de Polanco. “Se perdieron casas, se perdieron recuerdos, se perdieron personas, familias y entonces estamos aquí mostrándoles cómo a pesar de eso, cómo a pesar de todo ese sufrimiento en aquel momento, en aquel día, seguimos de pie”, afirmó Abil Valdivieso, de 14 años, durante la inauguración de la exposición

Un año después del terremoto de magnitud 8,2, los juchitecos aún se encuentran entre escombros, ya que la falta de recursos económicos lastra su reconstrucción: la reparación de esta localidad que fue severamente afectada continúa a paso lento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_