Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lo que los ojos de unos niños tienen que decir

A través de la fotografía, menores afectados por el terremoto en Juchitán muestran su visión de la tragedia

Una mujer se esconde tras un ramo de flores en Juchitán.

Un grupo de adolescentes afectados por el terremoto en Juchitán, Oaxaca, ha utilizado la fotografía como medio para mostrar su punto de vista acerca de la tragedia que marcó sus vidas. Este ejercicio de participación infantil, llevado a cabo por la ONG Save The Children, buscó brindar a los menores una herramienta para analizar su entorno y visibilizar sus preocupaciones.


Una selección de las imágenes de los tres mejores participantes se expone en la Ciudad de México hasta el 29 de septiembre en la Alianza Francesa de Polanco. “Se perdieron casas, se perdieron recuerdos, se perdieron personas, familias y entonces estamos aquí mostrándoles cómo a pesar de eso, cómo a pesar de todo ese sufrimiento en aquel momento, en aquel día, seguimos de pie”, afirmó Abil Valdivieso, de 14 años, durante la inauguración de la exposición

 

Un año después del terremoto de magnitud 8,2, los juchitecos aún se encuentran entre escombros, ya que la falta de recursos económicos lastra su reconstrucción: la reparación de esta localidad que fue severamente afectada continúa a paso lento.

Más información