_
_
_
_
_

Detenida por matar a un perro que tiró por el balcón de la casa en la que robaba

La mujer, de 34 años, también arrojó al vacío a otros dos yorkshires terrier

Antonio J. Mora
Un yorkshire terrier, en una imagen de archivo.
Un yorkshire terrier, en una imagen de archivo.GETTY

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 34 años por robar supuestamente en una casa de Churriana de la Vega, en el área metropolitana de Granada, y arrojar por el balcón de esa vivienda a tres perros de la raza yorkshire terrier, de los cuales uno murió, según una nota de la Guardia Civil. La arrestada, vecina de este municipio y con antecedentes policiales, está acusada de un delito de robo con fuerza y otro de maltrato animal.

Más información
La Guardia Civil busca a la persona que mató a un perro clavándolo en una verja
“¡Socorro, me persigue una ardilla!”

La víctima denunció los hechos el pasado julio en el puesto de la Guardia Civil de Armilla. Explicó a los agentes que había sufrido un robo en su vivienda y que "le habían matado a uno de sus perros al tirarlos por el balcón".

La Guardia Civil ha averiguado que la detenida escaló hasta la terraza de la vivienda y rompió una ventana por la que accedió al interior. Sustrajo una televisión, una videocámara, joyas y dinero. Antes de abandonar el domicilio, la mujer tiró por la ventana a los tres perros, según el instituto armado. Uno de ellos murió. Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Pinos Puente han logrado localizar a la supuesta autora del robo y del delito de maltrato animal, a pesar de que últimamente carecía de domicilio conocido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio J. Mora
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue redactor en la delegación en Andalucía durante más de seis años y, actualmente, es portadista web. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de periodismo de EL PAÍS, también trabajó en Diario Sur e Infolocalia. En 2009, ganó el premio nacional Alma de Periodista.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_