Hay un berberecho en mi copa
La mezcla improbable de destilado y moluscos da como resultado una bebida que homenajea a Galicia y honra la capacidad del ser humano para reinventar las bebidas alcohólicas
“No hay comida rara, hay gente rara”. La prueba líquida de la verdad que encierra esta frase de Ferrán Adriá es un cóctel que aúna ginebra y berberechos naturales de las Rías Gallegas. La mezcla improbable de destilado y moluscos da como resultado una bebida que rinde homenaje a la esencia de Galicia y honra la capacidad que tiene el ser humano de reinventar las bebidas alcohólicas tirando de imaginación. Se llama Bico do mar y ha sido creado por Nordés – la ginebra atlántica de origen 100 % gallego – para conmemorar el Día de Galicia, que se celebra cada 25 de julio. Aviso: si lo pruebas querrás repetir.
Este maridaje gastronómico se ha convertido en el aperitivo perfecto para capear los días de verano. Sencillo y refrescante, Bico do mar destaca por la originalidad de su receta y la lealtad a las raíces gallegas de la ginebra que lleva como base. La elaboración de este manjar líquido tiene como ingrediente estrella uno de los productos más exquisitos de las Rías Gallegas: los berberechos. Producto que casa a la perfección con los delicados aromas de Nordés y realza los botánicos con los que se elabora, especialmente la salicornia o espárrago de mar, que es la responsable del sutil punto salino que incorpora esta ginebra gallega.
Para elaborarlo en casa basta con tener ginebra (8 cl.), Cointreau (2 cl.), caldo de una lata de 80 g de berberechos naturales, el zumo de media lima, una infusión de salvia (2 cl.), azúcar líquido (1,5 cl.) y mezclarlo todo en una coctelera con mucho hielo. ¿Cómo servir una bebida repleta de berberechos? En una copa de Martini regada con un chorro de cava.
Efectivamente, en tu copa se ha colado un berberecho y te va a gustar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.