_
_
_
_
_

Cayetana Rivera y otros voluntarios salen escoltados de Ghana por amenazas

La hija de Eugenia Martínez de Irujo y Fran Rivera y sus compañeros tuvieron que volver precipitadamente del país africano después de que tres hombres armados les intimidaran con arrestarles

Cayetana Rivera Martinez de Irujo en Sevilla en junio de 2018.
Cayetana Rivera Martinez de Irujo en Sevilla en junio de 2018.GTRESONLINE
Más información
Ordoñez, Rivera, Pantoja: tres apellidos que reúnen los tópicos de España
Eugenia Martínez de Irujo, de tal palo tal duquesa
Heredar la fama se quiera o no

Cayetana Rivera Martínez de Irujo tiene 18 años y muchos intereses, entre ellos el de la solidaridad. Por ello la única hija común de la duquesa de Montoro, Eugenia Martínez de Irujo, y el torero Francisco Rivera decidió embarcarse en un viaje a Ghana junto a una ONG, Yes We Help. Una estancia que no ha resultado como ella esperaba.

Tana Rivera, nombre que utilizan sus amigos y familiares, ha tenido que salir rápidamente del país, en concreto de la localidad costera de Winneba, situada al sur del estado africano y a 65 kilómetros de la capital, Acra, tal y como informa La Vanguardia. Según este diario, la nieta de la duquesa de Alba ya está en Madrid, adonde ha volado junto a otros voluntarios de la misma ONG tras tener que abandonar escoltados por la policía el lugar que habían elegido para pasar una semanas como voluntarios. La policía le acompañó hasta el aeropuerto donde les esperaba personal de la embajada de España.

Al parecer, el pasado martes tres hombres armados —supuestos funcionarios de una cárcel de la localidad— llegaron a la zona donde estaban los voluntarios y amenazaron al grupo. En un vídeo que recoge el mismo diario, grabado por uno de los voluntarios, uno de los hombres armados habla al grupo que les escucha asombrados: "No necesito tú aprobación para venir aquí. Podemos entrar y arrestar a cualquiera de vosotros si os portáis mal. Y por eso estamos aquí. Nuestros servicios de inteligencia se han dado cuenta de que os habéis estado portado mal", explica uno de los hombres que aparece con la cara tapada en la grabación. 

"Pero queremos advertiros de que si no tenéis cuidado no podréis siquiera llegar al aeropuerto y volver a vuestra ciudad o país", continúa el portavoz de las tres personas que entran en las instalaciones. Mientras algunos asistentes se preguntan si se trata de una broma, ellos continúan. "Dejadme que os diga que vuestra embajada no tiene poder sobre nosotros, ¿lo sabéis? No puedes venir al país de otro a  portarte mal".

La propia embajada de España en Ghana mandó un mensaje en el que ruegan "a todos los participantes en el programa Yes We Help que comuniquen su estado, lugar donde se hayan, planes de viaje o si desean asistencia" a un número de teléfono o a un correo electrónico. Así, les ayudó en la salida con una escolta hasta Acra y les avisó de que todo aquel que permaneciera en el país lo haría "bajo su responsabilidad".

Después de estos incidente el grupo decidió desplazarse hasta Acra y desde allí han volado a Madrid, donde llegaron el jueves a primera hora. Todos los miembros del grupo se encuentran en buen estado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_