Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Michelle Williams desvela que se ha casado con Phil Elverum

La actriz rehace su vida sentimental con el músico diez años después de la muerte por sobredosis de Heath Ledger, el padre de su hija Matilda

La actriz Michelle Williams durante un acto en Los Ángeles el pasado mes de abril.
La actriz Michelle Williams durante un acto en Los Ángeles el pasado mes de abril. GtresOnline

El amor vuelve a sonreír en la vida de Michelle Williams. La actriz confirmó a la revista Vanity Fair su boda con el cantautor Phil Elverum. No dio fecha, simplemente confesó a la publicación que el enlace tuvo lugar a principios de julio en las montañas Adirondacks al noreste de Nueva York. Y sobre la lista de invitados tan solo destacó que fue muy corta y cercana, mencionando únicamente la presencia de su hija, Matilda, 12 años, y de la hija de su ahora marido, Agathe, de tres.

Una historia de amor tan secreta e íntima como Williams ha intentado vivir su vida en esta última década tras la muerte de su otro gran amor, el que fue su primer marido y el padre de su hija Heath Ledger. Según indicó la intérprete cuatro veces candidata al Oscar por En terreno vedado (2006), Blue Valentine (2011), Mi semana con Marilyn (2012) y Manchester frente al mar (2017), conoció a su actual marido gracias a un amigo común. “Nunca me di por vencida en el amor”, reconoce a la publicación cuando se acerca a los 38 años. Y con el intérprete del grupo Mount Eerie, que también trabajó bajo el nombre de los Microphones, comparte no solo el amor sino la tragedia. Elverum perdió a su esposa de un cáncer de páncreas inoperable que le fue diagnosticado cuatro meses después de que la ilustradora y también músico Genevieve Castrée acabara de dar a luz. Castrée falleció en julio de 2016 dejando al intérprete con una hija de 18 meses y un pesar al que dio salida en temas como A Crow Looked at Me y Now Only.

En la entrevista Williams se refiere a esta relación como algo “sagrado y especial”. Un lazo que trasladó a Elverum de costa a costa, del estado de Washington en el que vivía con su hija a Nueva York en el que ahora viven juntos los cuatro como familia en una nueva casa en Brooklyn a la que se acaban de mudar para este nuevo comienzo.

El cantante Phil Elverum durante una actuación en Barcelona en 2013.
El cantante Phil Elverum durante una actuación en Barcelona en 2013. Getty

Sin embargo la actriz deja claro lo importante que fue y será Ledger en su vida. Como le recordó recientemente a su hija y rememora en la entrevista, el intérprete australiano supo ver en Williams algo que nadie antes había visto. “Tu padre me quiso antes que nadie se fijara en mi talento, o en mi belleza, o en mi ropa”, rememoró. La suya fue una relación de película. Williams y Ledger se conocieron en el rodaje de En terreno vedado y su amor fructificó en una relación que se prolongó durante tres años y dio como fruto a la joven Matilda. Ledger falleció cinco meses después de la ruptura de este matrimonio a causa de una sobredosis accidental.

Lo que vino después de su muerte fue la peor pesadilla para esta actriz siempre descrita como una presencia frágil por su deseo de desaparecer de la luz pública. Williams confiesa en la entrevista que la presión pública y de los paparazi se hizo intolerable en esta década, mientras ella intentó en todo momento ofrecerle una vida estable a su hija.

Heath Ledger y Michelle Williams en una imagen de 2007, cuando todavía eran pareja.
Heath Ledger y Michelle Williams en una imagen de 2007, cuando todavía eran pareja. GtresOnline

Su último encuentro indeseado con la presencia mediática, más allá de su trabajo, fue por culpa de su sueldo, cuando se dio a conocer que Mark Wahlberg había cobrado más de 1,5 millones de dólares por volver a rodar parte de Todo el dinero del mundo mientras que ella no había ingresado más que 1.000 dólares por el mismo trabajo. Un ejemplo claro de la disparidad salarial de Hollywood en función del género que llegó en medio de la era #Metoo. “Lo que he aprendido es que las mujeres nos tenemos que unir”, insistió esta feminista acérrima que a la pasada ceremonia de los Globos de Oro acudió no solo vestida de negro, una consigna que pasó entre todas sus compañeras de profesión, sino acompañada de Tarana Burke, quien inició el movimiento #Metoo.