Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cayetana Rivera cumple 18 años y vemos su cara

La nieta de la duquesa de Alba, hija de Francisco Rivera y Eugenia Martínez de Irujo, celebra la mayoría de edad con una portada de revista

Cayetana Rivera
Francisco Rivera Ordóñez y su hija Cayetana. © Gtres

Cuando nació, sus padres, en especial Francisco Rivera, hicieron todo lo posible por mantenerla en el anonimato. Pero este lunes que cumple 18 años es portada de las revistas ¡Hola! y Semana, que han adelantado sus números. Nadie duda de que ha nacido una nueva estrella para la prensa del corazón por la fama que atesora su familia y porque ella misma quiere disfrutar de ella. Cayetana Rivera Martínez de Irujo es una joven que se parece mucho a su padre y, por tanto, a su abuela Carmen Ordóñez pero que dicen tiene arrebatos de carácter muy parecidos a su otra abuela, la duquesa de Alba. De ella ha heredado su pasión por Sevilla, el flamenco y por los caballos. Tana, como la llaman en su familia, ha vivido hasta ahora en Madrid con su madre pero a partir de ahora la joven pasará largas temporadas en la capital andaluza, donde reside su padre con la nueva familia que ha formado con Lourdes Montes.

Cuando la duquesa de Alba cumplió la mayoría de edad su padre organizó una gran fiesta por todo lo alto para presentarla en sociedad. Lo mismo ocurrió con Eugenia Martínez de Irujo. Y el mismo camino quería seguir Tana, que desde hace meses planeaba una gran cita con 400 invitados en La Pizana, la finca que su madre heredó. Pero ha sido su padre quien ha echado por tierra sus planes. De momento hoy festejará su cumpleaños en familia y luego con un grupo de amigos, pero mucho más reducido. A medio plazo puede que llegue la fiesta.

Cayetana Rivera Martínez de Irujo, que cumple 18 años.
Cayetana Rivera Martínez de Irujo, que cumple 18 años. GETTY

En la decisión de no celebrar una gran puesta de largo parece que están las malas notas de Tana. Suspendió en junio tres asignaturas, que aprobó en septiembre, pero suspendió las pruebas de acceso a la universidad. Este año académico para ella se queda en blanco a la espera de una nueva convocatoria. Su deseo es estudiar Administración de Empresas y Relaciones Internacionales pero sobre la mesa tiene varias ofertas para ser imagen de algunas firmas y mucho dinero por medio.

La portada de este lunes de Tana, abrazada a su padre, es toda una declaración de intenciones. "Me encanta verte feliz, ver cómo te pareces cada día más a tu abuela Carmen", dice el torero ya retirado de su hija. Rivera Ordóñez brindó el último toro de su carrera a su hija en la plaza de toros de Ronda.

La lucha por la custodia de Tana supuso un cisma entre la familia Rivera Ordóñez y los Alba. La duquesa siempre declaró que Francisco Rivera era su yerno favorito e hizo todo lo posible por la reconciliación del matrimonio, roto en 2002, tras tres años y medio. Pero todo se truncó cuando Rivera acudió a los tribunales porque deseaba pasar más tiempo con su hija. Pasados los años, la relación se ha normalizado pero la duquesa murió sin dirigir la palabra a su yerno. Eugenia Martínez de Irujo también ha rehecho su vida con Narcís Rebollo, presidente de la compañía discográfica Universal.