_
_
_
_
_

Francisco Rivera Ordóñez y sus cruzadas en Twitter

La tauromaquia, la virgen de Triana y los atentados de París son algunos de sus tuits más compartidos. Ahora reivindica la custodia compartida y pide la supresión del impuesto de sucesiones a Susana Díaz

El torero Francisco Rivera Ordóñez, en Sevilla.
El torero Francisco Rivera Ordóñez, en Sevilla.Gtres

"De Triana y de Ronda, torero, hijo de Paquirri y de Carmen, toda la familia toreros, padre de Cayetana y Carmen, y marido de Lourdes". Así se define Francisco Rivera Ordóñez, Paquirri, (Madrid, 1974) en su cuenta de Twitter, donde tiene 134.000 seguidores. 

Aunque no siempre estuvo cerrada al público, desde junio de 2016 el acceso a sus tuits está restringido a los usuarios de la red social que no sean sus seguidores. De entre los 11.100 mensajes que ha publicado, hay algunos que causan más furor que otros entre los miembros de Twitter, como los asuntos relacionados con sus hijas, con la tauromaquia o con la Virgen de Triana. Aunque no estén entre los favoritos, en los últimos días Rivera ha emprendido una cruzada para eliminar el impuesto sobre sucesiones en Andalucía y a favor de la custodia compartida. "A ver si, además de que seamos los andaluces los que más pagamos, seremos los últimos en arreglarlo. ¡Confiamos en ti, @susanadiaz!", escribió el torero el pasado 21 de marzo. 

En agosto de 2015, Paquirri sufrió una cogida muy grave mientras toreaba en Huesca. Tras ser intervenido en la plaza y tras pasar unos días en la unidad de cuidados intensivos de Zaragoza, fue finalmente trasladado a Sevilla. El torero estaba a punto de convertirse en padre por segunda vez. Sobre este accidente quiso dar las gracias a todos los que participaron en su salvación y recordar cómo es su profesión. 

Uno de los temas más polémicos de Fran Rivera fue una foto que publicó toreando con su hija en brazos. Muchos cuestionaron su capacidad como padre y la seguridad de la pequeña Carmen Rivera, fruto de su matrimonio con Lourdes Montes. El torero utilizó la red social para dar explicaciones y criticar a sus críticos. 

Una fotografía y una queja sobre la compañía aérea American Airlines gustó mucho a sus seguidores. 

O su solución para que no haya más atentados como el de París de noviembre de 2015. Aunque, en realidad, este tuit consiguió muchos más detractores que partidarios. 

Para Paquirri, la tauromaquia es una tradición. Y pide a todos que se respete. 

Entre sus mensajes más exitosos en Twitter su anuncio el 4 de diciembre de 2014 de que se presentaba a hermano mayor de la Hermandad de la Esperanza de Triana. Algo que finalmente no sucedió. El torero perdió las elecciones; tan solo le votaron 1.115 de los 8.594 integrantes de la Hermandad. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_