Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Francisco Rivera, de huir de los reporteros a convertirse en uno de ellos

El torero se adentra en el popular barrio de las 3.000 viviendas de Sevilla como enviado del programa 'Espejo Público' y la lía

Francisco Rivera Ordóñez, con Susana Griso.
Francisco Rivera Ordóñez, con Susana Griso. GTRES

Francisco Rivera Ordóñez mantiene desde hace años una relación de amor odio con los medios de comunicación. Por un lado huye de los reporteros que le abordan en la calle y por otro concede exclusivas cuando le interesa. En los últimos meses, además, ha pasado a engrosar la alineación de colaboradores del programa Espejo Público en Antena 3. Este miércoles el torero ha presentado un trabajo que ha realizado como reportero en el popular barrio de las 3.000 viviendas de Sevilla donde además hay paro, delincuencia y drogas.

Acompañado de una cámara, Rivera Ordóñez, que hace dos semanas se cortó la coleta como matador en la corrida Goyesca de Ronda, abordó a los vecinos para conocer sus problemas. Y se encontró con varias sorpresas. Desde quien admitió el diálogo pero al final le pidió algo de dinero a quien prefirió solicitarle un autógrafo o una foto. Otros, sin embargo, se desahogaron con él explicándole que no tienen trabajo y que es muy difícil encontrarlo.

“Ha sido toda una experiencia”, explicaba antes de que se emitiera el reportaje que llevó a Fran Rivera a las 3.000 viviendas. De hecho, Susanna Griso le ha preguntado si le ha resultado más sencillo que ser invitado, a lo que el diestro sin dilación ha respondido con guasa: “Más fácil. Gozada de preguntar y callarte y que el otro se busque la vida”.

Tras dejar los toros Rivera Ordóñez está reorganizando su vida profesional. A partir de ahora se dedicará a los negocios que posee, algunos de ellos relacionados con los toros y la hostelería, y podrá disponer de más tiempo para su trabajo en televisión. Como colaborador de Antena 3 ha protagonizado varias polémicas como cuando pidió que volviera la mili: "Me encantaría que volviera la mili. Debería volver por lo que se aprende". El servicio militar obligatorio, más conocido como mili, se abolió en España en marzo de 2001 y su fin se consideró un gran avance social

En mayo, la volvió a liar en el programa que presenta Susanna Griso al tildar a los toreros de "héroes", y compararlos con los bomberos y los policías. "Los policías y bomberos son héroes, pero los toreros también porque exponen su vida para cumplir sus sueños", dijo en respuesta a unas declaraciones de Frank Cuesta.