_
_
_
_
_

Paula Echevarría, blanco de las críticas por una foto con su hija

La actriz apareció con la pequeña Daniella en su perfil en Instagram y hay quien la acusa de usar a la niña para promocionar marcas y productos

Paula Echevarria y su hija Daniella en abril en Madrid.
Paula Echevarria y su hija Daniella en abril en Madrid.GTRESONLINE
Más información
Paula Echevarría y David Bustamante oficializan su divorcio 14 meses después
Un patinazo con los gitanos, el último resbalón de Paula Echevarría
Las razones por las que Paula Echevarría anuncia, por fin, su divorcio de Bustamante

Paula Echevarría es una de las mujeres más seguidas de España. Además de por sus papeles en el cine y la televisión, la actriz destaca por su faceta de influencer: su perfil en la red social Instagram está entre los más observados de España, con 2,3 millones de personas siguiendo sus pasos. De ahí que cada uno de ellos sea convenientemente analizado, escrutado y radiografiado. Y, a menudo, criticado. 

Esas críticas han arreciado de nuevo por una foto que Echevarría ha colgado junto a su hija, Daniella, de 9 años, fruto de su matrimonio con el cantante David Bustamante, de quien se separó a principios de 2017 y cuyo divorcio se dio a conocer en marzo de 2018, 14 meses después de acabar la convivencia. Ahora la actriz ha comenzado sus vacaciones en compañía de su hija, después de que la niña pasara unos días con su padre en Cantabria, tierra natal del cantante.

En una imagen muy veraniega, Echevarría aparece en un hotel en Cádiz al borde de la piscina, ataviada con un mono y unas sandalias de tacón, tomando de la mano a su hija y acariciándole la cara. La foto está tomada a contraluz, puesto que tanto Bustamante como Echevarría suelen exponer poco a la niña ante los focos, y sólo desde hace unos meses han empezado a mostrarla (y de forma cauta) en redes. Lo que a algunos ha llamado la atención es que Echevarría ha etiquetado en la foto a muchas de las marcas de la ropa y complementos que lleva en la foto: mono, sandalias, bolso y pendientes... pero también a la firma de la ropa que lleva su hija. E incluso al hotel, uno de los establecimientos que más suelen ofrecerse a famosos o influencers para que pasen sus vacaciones y que luego ellos promocionan en redes.

"Muy guapas. Pero si utilizas a tu niña para reclamo publicitario, no te quejes si luego le hacen fotos", le responde muy educada una usuaria. "Utilizar a tu hija para promocionar moda infantil... no es correcto", asegura otra. "Parece un árbol publicitario", comenta una tercera en referencia a todas las etiquetas de marcas que saltan en la imagen de Echeverría. "Sé que puedes sacar a tu niña cuando quieras, incluso me encanta, pero entre tú y Bustamante hay una diferencia: tú la sacas para publicitar un hotel y él sólo para presumir de ella".

La actriz no ha respondido, por el momento, a ninguna de esas críticas, pero tiene una potente base de fans que han salido a defenderla de las críticas, argumentando que es libre de sacar a su hija como y cuanto guste. 

Esta no es la única polémica en la que se ha visto implicada Echevarría en las últimas semanas. A finales de junio llegó una hora tarde a un acto en el que la esperaban medios y fotógrafos, que finalmente se marcharon, cansados de esperar. Ella pidió disculpas públicas en sus redes: "Espero, de corazón, que esto no vuelva a ocurrir por la buena relación que he tenido siempre con los medios y el deseo de que continúe siendo así".

Además, a principios de julio, durante una entrevista, comentó que la bloguera Dulceida era una gran profesional, y que compararlas era "como comparar a Dios como un gitano", algo que no gustó entre los colectivos gitanos y por lo que fue muy criticada. De hecho, el bailaor Joaquín Cortés (jurado del programa Bailando con las estrellas, en el que ahora triunfa precisamente David Bustamante). "Pocas veces me he sentido más avergonzado de una persona como de ti ahora. Lo que has dicho y como lo has dicho, el daño que tus palabras causan a muchísimos niños/as que te siguen no hay derecho y esto no se arregla con un 'lo siento", escribía en sus redes Cortés. Echevarría no dio respuesta pública.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_