Ayuda a los rohingyas
Actualmente se hacinan en los campamentos de refugiados rohingyas de Cox’s Bazar, en Bangladés, un millón de personas. Acnur, MSF y Amnistía Internacional denuncian que el ejército de Myanmar, dirigido por el general Min Aung Hlaing, ha ejecutado a miles de rohingyas, ha violado y torturado a cientos de personas; ha colocado minas terrestres e incendiado cientos de poblaciones rohingyas para hacerles huir de su país, en una implacable y sistemática campaña de crímenes contra la humanidad.
España, como miembro del Consejo de Derechos Humanos, debe presionar a la comunidad internacional para que acabe este oscuro capítulo de la historia reciente de Myanmar. El Consejo de Seguridad de la ONU debe remitir inmediatamente la situación de Myanmar a la Corte Penal Internacional, para que su fiscalía comience a investigar los crímenes, en aplicación del Estatuto de Roma.— Andrés Zaragoza Alberich. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.