Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Destino de inmigrantes y solicitantes de asilo
10 fotos

Destino de inmigrantes y solicitantes de asilo

Jerez es un escenario donde observar el fenómeno migratorio a través del equipo de fútbol Alma de Áfica o de dos lesbianas jamaicanas, una familia de Ucrania, otra de Venezuela y un salvadoreño que esperan respuesta a si España les da refugio.

Jerez de la Frontera
  • Jugadores del Alma de África en Puerto Real durante el último partido de la pasada temporada, el 20 de mayo.
    1Jugadores del Alma de África en Puerto Real durante el último partido de la pasada temporada, el 20 de mayo.
  • Uno de los integrantes del equipo con un tatuaje de África en la espalda.
    2Uno de los integrantes del equipo con un tatuaje de África en la espalda.
  • Ulises Eledilson Sandoval, solicitante de asilo de El Salvador, posa en el estadio del Cádiz, el equipo en el que jugó en los ochenta el mítico futbolista salvadoreño Mágico González (en la pancarta). Por él decidió instalarse en Jerez cuando le dieron a elegir entre una provincia del norte y Cádiz.
    3Ulises Eledilson Sandoval, solicitante de asilo de El Salvador, posa en el estadio del Cádiz, el equipo en el que jugó en los ochenta el mítico futbolista salvadoreño Mágico González (en la pancarta). Por él decidió instalarse en Jerez cuando le dieron a elegir entre una provincia del norte y Cádiz.
  • Elisabeth Love (Izquierda) y Perlene White -ambas con seudónimo para protegerse-- son una pareja a las que una ONG de Canadá sacó de Jamaica porque sus vidas corrían peligro. Ambas han solicitado asilo. Viven en Jerez mientras esperan la respuesta de España, uno de los países prioneros en conceder asilo a los perseguidos por su orientación sexual.
    4Elisabeth Love (Izquierda) y Perlene White -ambas con seudónimo para protegerse-- son una pareja a las que una ONG de Canadá sacó de Jamaica porque sus vidas corrían peligro. Ambas han solicitado asilo. Viven en Jerez mientras esperan la respuesta de España, uno de los países prioneros en conceder asilo a los perseguidos por su orientación sexual.
  • Tetiana Duvrovska, una solicitante de asilo de Ucrania, con su hija menor en su casa de Jerez. En su Donetsk natal tenía un spa, hoy trabaja como profesora de inglés.
    5Tetiana Duvrovska, una solicitante de asilo de Ucrania, con su hija menor en su casa de Jerez. En su Donetsk natal tenía un spa, hoy trabaja como profesora de inglés.
  • Rosmari Medina González, repostera en Venezuela, llegó a España con su marido y tres hijos para pedir asilo. Los niños fueron escolarizados a las dos semanas de llegar a Jerez. Los venezolanos son la primera nacionalidad en peticiones desde hace unos años.
    6Rosmari Medina González, repostera en Venezuela, llegó a España con su marido y tres hijos para pedir asilo. Los niños fueron escolarizados a las dos semanas de llegar a Jerez. Los venezolanos son la primera nacionalidad en peticiones desde hace unos años.
  • Integrantes del Alma de África, en las puertas del vestuario, ante del último partido de la temporada, el 20 de mayo en Puerto Real.
    7Integrantes del Alma de África, en las puertas del vestuario, ante del último partido de la temporada, el 20 de mayo en Puerto Real.
  • Malick Doumbouya, senegalés, en el banquillo durante un entrenamiento. Es uno de los últimos fichajes del equipo Alma de África, de Jerez.
    8Malick Doumbouya, senegalés, en el banquillo durante un entrenamiento. Es uno de los últimos fichajes del equipo Alma de África, de Jerez.
  • Hamza Chafari, uno de los integrantes del'Alma de África, trabaja en el banco de alimentos del hospital de San Grande, en Jerez, tras haber regularizado su situación.
    9Hamza Chafari, uno de los integrantes del'Alma de África, trabaja en el banco de alimentos del hospital de San Grande, en Jerez, tras haber regularizado su situación.
  • Integrantes del Alma de África llega a Puerto Real, donde el 20 de mayo disputaron el último partido de la temporada.
    10Integrantes del Alma de África llega a Puerto Real, donde el 20 de mayo disputaron el último partido de la temporada.