Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Edificio califal superior de Medina Azahara.
Edificio califal superior de Medina Azahara.
16 fotos

Medina Azahara, nuevo Patrimonio Mundial de la Humanidad

El comité de Patrimonio Mundial de la Unesco ha incluido a la ciudad califal en su lista de lugares protegidos

  • Desde uno de los balcones altos de Medina Azahara se puede apreciar a la perfección la distribución de la 'Casa de Ya`far'.rn
    1Desde uno de los balcones altos de Medina Azahara se puede apreciar a la perfección la distribución de la 'Casa de Ya`far'.
  • Este Gran Pórtico se edificó en los últimos años del califato de Abd al-Oahman III o en los primeros de su hijo al-Hakam II, sin embargo muy pronto fue modificado.
    2Este Gran Pórtico se edificó en los últimos años del califato de Abd al-Oahman III o en los primeros de su hijo al-Hakam II, sin embargo muy pronto fue modificado.
  • Una de las muchas palmeras presentes en la ciudad califal de Medina Azahara en Córdoba.
    3Una de las muchas palmeras presentes en la ciudad califal de Medina Azahara en Córdoba.
  • Esta calle en rampa comunicaba las dependencias oficiales de la terraza más alta con el Gran Pórtico.
    4Esta calle en rampa comunicaba las dependencias oficiales de la terraza más alta con el Gran Pórtico.
  • Por su organización espacial este edificio tiene forma 'basilical' característica de los edificio públicos, con columnas y arcos que separan varias salas longitudinales (naves) y una transversal.rn
    5Por su organización espacial este edificio tiene forma 'basilical' característica de los edificio públicos, con columnas y arcos que separan varias salas longitudinales (naves) y una transversal.
  • Capitel de 'avispero' en la ciudad califal de Medina Azahara en Córdoba.
    6Capitel de 'avispero' en la ciudad califal de Medina Azahara en Córdoba. EL PAIS
  • La mezquita principal de la ciudad califal de Medina Azahara. Fue construida en el año 941 muy próxima al Alcázar. Tiene un patio y una sala de oración compuesta por cinco naves cerradas. Junto a la puerta norte de acceso al patio se construyó un alminar desde donde se llamaba a la oración.
    7La mezquita principal de la ciudad califal de Medina Azahara. Fue construida en el año 941 muy próxima al Alcázar. Tiene un patio y una sala de oración compuesta por cinco naves cerradas. Junto a la puerta norte de acceso al patio se construyó un alminar desde donde se llamaba a la oración.
  • Los materiales y el decorado del edificio califal superior de Medina Azahara eran sencillos: pavimento de ladrillo (hoy en día tapado con planchas de madera), paredes y arcos enlucidos con una mezcla de cal y arena, pintados de blanco y almagra (rojo oscuro).rn
    8Los materiales y el decorado del edificio califal superior de Medina Azahara eran sencillos: pavimento de ladrillo (hoy en día tapado con planchas de madera), paredes y arcos enlucidos con una mezcla de cal y arena, pintados de blanco y almagra (rojo oscuro).
  • La decoración utilizada es de temática vegetal y geométrica.rn
    9La decoración utilizada es de temática vegetal y geométrica.
  • Dovelas de tres arcos, dos de ellos restaurados.
    10Dovelas de tres arcos, dos de ellos restaurados.
  • La vistosidad exterior del edificio califal es generada por la combinación de las arquerías de herradura.
    11La vistosidad exterior del edificio califal es generada por la combinación de las arquerías de herradura.
  • La entrada a la ciudad califal de Medina Azahara da acceso a una de las terrazas altas de la misma, desde donde los turistas hacen un recorrido visual general.
    12La entrada a la ciudad califal de Medina Azahara da acceso a una de las terrazas altas de la misma, desde donde los turistas hacen un recorrido visual general.
  • El edificio califal de Medina Azahara debió construirse al final del reinado de Abd al-Rahman III, en el marco de una profunda reforma administrativa emprendida por este califa.
    13El edificio califal de Medina Azahara debió construirse al final del reinado de Abd al-Rahman III, en el marco de una profunda reforma administrativa emprendida por este califa. EL PAIS
  • En el edificio califal superior de Medina Azahara estuvo el núcleo
    14En el edificio califal superior de Medina Azahara estuvo el núcleo
  •  La puerta norte enlazaba con el Camino de los Nogales, que era la vía de comunicación más rápida con Córdoba y por donde se abastecía el palacio de alimentos y materiales de construcción.
    15 La puerta norte enlazaba con el Camino de los Nogales, que era la vía de comunicación más rápida con Córdoba y por donde se abastecía el palacio de alimentos y materiales de construcción.
  • La vivienda fu construida como residencia de uso personal del primer ministro. Las viviendas de Medina Azahara de organizan de formas diferentes, dependiendo de su función o del estatus del personaje que las habita.
    16La vivienda fu construida como residencia de uso personal del primer ministro. Las viviendas de Medina Azahara de organizan de formas diferentes, dependiendo de su función o del estatus del personaje que las habita.