Una ministra sueca se pone la camiseta de un futbolista de origen turco que recibió insultos racistas
Jimmy Durmaz fue amenazado de muerte tras la derrota del equipo de Suecia frente a Alemania
Cuando Suecia fue derrotada por Alemania el pasado 23 de junio (2-1), Jimmy Durmaz, el futbolista de padre turco y madre libanesa, recibió miles de insultos racistas y hasta amenazas de muerte en su cuenta de Instagram. Su error: cometer una falta que le permitió a Alemania marcar el gol de la victoria. En apoyo al jugador, Annika Strandhäll, la ministra sueca de Asuntos Sociales y Deportes, decidió lucir la camiseta amarilla de Durmaz para ir al Parlamento en Estocolmo.
Suecia logró finalmente pasar a octavos y convertirse en primero de grupo tras ganar a México (0-3). La victoria del equipo nacional llegó después de que Strandhäll decidiera lucir la camiseta del centrocampista de 29 años para ir al Parlamento en Estocolmo. La ministra recordó así los insultos que recibió Durmaz. En su cuenta de Twitter, la ministra publicó una foto donde se le ve con la camiseta amarilla y escribió: "Vestimenta de hoy".
Dagens outfit. #viärsverige pic.twitter.com/UwyoxlUdYy
— Annika Strandhäll (@strandhall) June 27, 2018
"Terrorista suicida", "negro sangriento", fueron algunos de los insultos que recibió el jugador tras cometer la falta que permitió al equipo alemán marcar el segundo gol. Después de que Durmaz recibiera incluso amenazas de muerte a los miembros de su familia, el jugador decidió avisar a la Federación y esta remitió los mensajes a la Policía.
En respuesta, la selección nacional sueca difundió un vídeo denunciando los hechos y en el que Durmaz afirmaba: "Soy sueco, estoy orgulloso de serlo y de estar aquí llevando esta camiseta y nuestra bandera. Somos Suecia, jódete, racismo". El secretario general de la Federación, Hakan Sjöstrand, afirmó en un comunicado que no toleraban que "un jugador se vea expuesto a amenazas y ofensas. Es desagradable y extremadamente escandaloso ver el trato que ha sufrido Jimmy Durmaz”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.