_
_
_
_
_

El sueco Durmaz denuncia amenazas de muerte e insultos racistas tras provocar la falta del gol de Kroos

El centrocampista de padre turco y madre libanesa graba un vídeo en el que grita junto a sus compañeros: "Que le den al racismo"

Jimmy Durmaz es centrocampista de Suecia. Fue el que cometió la falta a Timo Werner que el sábado, en el partido contra Alemania, permitió a Toni Kroos marcar el gol de la victoria (2-1) en el descuento. Durmaz, que juega en Francia en el Toulouse, nació en Suecia de padre turco y madre libanesa. Debutó en la selección en 2011 (lleva 46 partidos) después de pasar por la sub-21. Después de la derrota contra Alemania empezó a recibir insultos racistas en su cuenta de Instagram y la Federación los remitió a la Policía.

Más información
La sangre fría de Kroos: así se fraguó el gol de la victoria en el minuto 95
La celebración ‘política’ de Xhaka y Shaqiri que ha enfadado a Serbia

“No toleramos que un jugador se vea expuesto a amenazas y ofensas. Es desagradable y extremadamente escandaloso ver el trato que ha sufrido Jimmy Durmaz”, afirmó el secretario general de la Federación, Hakan Sjöstrand, en un comunicado.

Sus compañeros le arroparon ayer en un vídeo difundido por la Federación en el que Durmaz cuenta que ha recibido amenazas de muerte y que le han llamado, entre otras cosas, “terrorista suicida”. El vídeo concluye con un grito de todos sus compañeros: “Fuck Racism” [Que le dan al racismo]. Suecia, con tres puntos después de dos partidos, se jugará su clasificación para octavos de final del Mundial el miércoles frente a México (seis puntos) en Ekaterimburgo en la tercera y última jornada del Grupo F.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_