_
_
_
_

Una familia rompe el suelo de su casa a martillazos para salvar a una gata

Las lluvias torrenciales en Texas, EE UU, provocaron que el animal quedara atrapado

Blanca, la gata de una familia de Texas (EE UU) estuvo a punto de ahogarse debajo del suelo de la casa.Vídeo: FACEBOOK

"Un agujero en el suelo hace que mi corazón siga latiendo", escribió el miércoles Vannah Vercetti en su cuenta Facebook después de que su marido consiguiera rescatar a Blanca, la gata de la familia, de morir ahogada. El motivo fueron las lluvias torrenciales que asolaron el estado de Texas la semana pasada y que dejaron atrapada a su mascota bajo la casa tras una inundación. Fue entonces cuando Vercetti y su marido escucharon "llorar" a su gata. La mujer trató de agarrarla desde el exterior de la casa, pero era imposible debido el nivel que había alcanzado el agua. Cuando Vercetti la daba casi por perdida, entró en casa de nuevo y vio a su marido dando martillazos al suelo.

Tras un minuto golpeando la madera que recubría el suelo, el marido de Vercetti consiguió hacer un agujero lo bastante grande como para ver la cabeza de Blanca y, a partir de ahí, sacar con las manos a la gata. Vercetti cuenta lo que salvó a su mascota: "Afortunadamente, Blanca había encontrado una bolsa de aire que la mantenía viva el tiempo suficiente para que pudiéramos llegar a ella", explica. En la misma publicación donde subió el vídeo y la historia de aquel suceso, Vercetti comenzó una campaña de crowdfunding para recaudar fondos y arreglar el boquete del suelo. Hasta hoy, la campaña lleva recaudados 65 dólares. El objetivo de la familia es llegar hasta los 1.000 dólares para acometer la reparación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_