Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Celia de Molina: “Que no te paralice el miedo, agárralo y confía”

La actriz es la nueva protagonista de 'Creadorxs', una serie de documentales que muestra a una nueva generación de artistas y que estrenamos cada miércoles en TENTACIONES

Hace más o menos dos años, Celia de Molina (Linares, 1983) decidió crear uno de los papeles más irreverentes, desvergonzados y divertidos de su carrera. Al menos de lo que ha sido su carrera hasta ahora. Así nació El Antivlog, una webserie de Flooxer de 15 capítulos que supuso una crítica burlesca a todas esas estupideces que enseña el patriarcado: píntate, péinate, arréglate, sé cualquiera menos tú si tu yo auténtico no gusta... Un absurdo que Molina supo coger y estrujar bien fuerte. En aquel momento, a la vez que nacía El Antivlog, se quedó embarazada. Recuerda que una amiga le dijo que estaba creando "todo a la vez".

Pero no empezó ahí. Empezó fregando cacharros en un bar de La Latina, en Madrid, con un runrún constante, como un murmullo: "Tengo que hacer algo. Tengo que hacer algo. Tengo que hacer algo". Y así esta treintañera que siempre quiso ser actriz y siempre tuvo dotes de ordeno y mando se sacó de la manga Garaje Lumière junto a Miguel Quero en octubre de 2010: un lugar donde se exponía, se ensayaba, se grababa, se representaba. Un pequeño universo que supuso finalmente una utopía y que topó con una burocracia que no supo encajar en sus archivos aquel lugar. Cerró en julio de 2013.

Pero eso sí, antes pasaron por allí un montón de nombres que hoy conocemos: su hermana, Natalia de Molina, Maggie Civantos, J. Linares... "Ahí estábamos, todos. Solo necesitábamos un sitio". Cree Celia de Molina que todos los que se dedican al arte se quedaron "pillados en su infancia". Y luego como dice el refrán, "ellos se juntan". Ahora asegura estar recibiendo otras señales, tiene ese pálpito que le dice que quiere más: "Y si me equivoco ya veré, ¿a quién le puede doler que uno intente hacer lo que le gusta? Ya no soy inmensamente feliz siendo solo actriz". Le apetece seguir creando. Y lo va a hacer.

¿Qué es 'Creadorxs'?

Celia de Molina: “Que no te paralice el miedo, agárralo y confía”

Poner nombre y apellidos a una generación unida por el arte ha sido el punto de partida de Creadorxs, un documental en formato entrevistas creado y dirigido por David Velduque y Marco Laborda. Catorce capítulos sobre los artistas más transgresores del panorama nacional, un retrato individual y un reflejo de su generación. Puedes leer más sobre Creadorxs haciendo click en este enlace.

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información