Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Creadorxs', el documental que nos muestra a la nueva generación de artistas

David Velduque y Marco Laborda dirigen este formato de entrevistas protagonizadas por Putochinomaricón, Celia de Molina o Mercedes Bellido que estrenaremos en TENTACIONES

creadorexs
David Velduque y Marco Laborda

Poner nombre y apellidos a una generación unida por el arte ha sido el punto de partida de Creadorxs, un documental en formato entrevistas creado y dirigido por David Velduque y Marco Laborda. Catorce capítulos sobre los artistas más transgresores del panorama nacional, un retrato individual y un reflejo de su generación. 

Creadorxs nace, en palabras de David Velduque, “como un espacio necesario para poder estar en contacto con gente que me inspira y con la que puedo compartir mis propias inquietudes, un lugar donde poder intercambiar experiencias y crecer”. La vivencia más interesante del proyecto ha sido “comprobar a través de todas y cada una de las conversaciones, que al final todos tenemos los mismos miedos a la hora de enfrentar el trabajo creativo”, puntualiza Marco Laborda. Una lección que le ha servido al joven artista catalán para afrontar su propio trabajo creativo desde un lugar de mayor placer y menor autoexigencia.

La primera temporada del documental producido por Neurads Film & Creative Studio del que ya se está rodando la segunda parte— está protagonizada por una selección de jóvenes y talentosos artistas: Putochinomaricón (cantante y compositor), Celia de Molina (directora, productora y actriz), Abel Azcona (performer), Alejandra G. Remón (escritora), Mercedes Bellido (pintora e ilustradora), José Antonio Roda (ilustrador), Rocío León (actriz), Lamine Thior (cómico y activista), Alice Waddington (directora), Rosa Copado (fotógrafa), Jota Linares (director), Kor’sia (coreográfos), Pablo Hernando (director) y Pablo S .Pastor (director).

El primer capítulo protagonizado por Putochinomaricón se estrena el miércoles 4 de abril.

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.