Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FILE PHOTO - Author Philip Roth poses in New York September 15, 2010. REUTERSEric ThayerFile Photo
FILE PHOTO - Author Philip Roth poses in New York September 15, 2010. REUTERS/Eric Thayer/File Photo REUTERS
10 fotos

Muere Philip Roth, gigante de la literatura estadounidense

El escritor originario de Nueva Jersey falleció a los 85 años

  • Philip Roth posa en Nueva York en septiembre de 2010. La obra del escritor nacido en Nueva Jersey en 1933 es uno de los pilares de la literatura moderna, gracias a libros como 'Operación Shylock' y 'Pastoral Americana'.
    1Philip Roth posa en Nueva York en septiembre de 2010. La obra del escritor nacido en Nueva Jersey en 1933 es uno de los pilares de la literatura moderna, gracias a libros como 'Operación Shylock' y 'Pastoral Americana'. REUTERS
  • Roth posa con la ciudad de Nueva York de fondo.
    2Roth posa con la ciudad de Nueva York de fondo.
  • Roth recibió de manos de Barack Obama la medalla al mérito nacional de Humanidades en marzo de 2011.
    3Roth recibió de manos de Barack Obama la medalla al mérito nacional de Humanidades en marzo de 2011. AFP
  • Los tres ganadores del Premio Nacional de Literatura, Robert Lowell (i), Richard Ellmann (c), y Philip Roth (d) posan en Nueva York, el 24 de marzo de 1960.
    4Los tres ganadores del Premio Nacional de Literatura, Robert Lowell (i), Richard Ellmann (c), y Philip Roth (d) posan en Nueva York, el 24 de marzo de 1960. AP
  • El escritor anunció en 2012 que se retiraba de la literatura con 'Némesis', su última novela. Ese libro puso punto final a una trayectoria que sumó más de 31 obras que retrataron a la soceidad estadounidense del siglo XX.
    5El escritor anunció en 2012 que se retiraba de la literatura con 'Némesis', su última novela. Ese libro puso punto final a una trayectoria que sumó más de 31 obras que retrataron a la soceidad estadounidense del siglo XX. REUTERS
  • Philip Roth, en una imagen de 1977.
    6Philip Roth, en una imagen de 1977. CSU Archives/Everett Collection
  • A lo largo de su vida, Roth fue condecorado con decenas de premios y galardones. Ganó el National Book Award en dos ocasiones y el premio Pulitzer, en 1998. Sin embargo, nunca pudo ganar el Nobel de Literatura. En 2013, el Gobierno de Francia le entregó el galardón de la Legión de Honor en Nueva York.
    7A lo largo de su vida, Roth fue condecorado con decenas de premios y galardones. Ganó el National Book Award en dos ocasiones y el premio Pulitzer, en 1998. Sin embargo, nunca pudo ganar el Nobel de Literatura. En 2013, el Gobierno de Francia le entregó el galardón de la Legión de Honor en Nueva York. AFP
  • Roth publicó en 1993 'Operación Shylock', considerada una de sus obras maestras. Es una delirante novela autobiográfica en la que el escritor recibe una llamada en su casa en la que le avisan que se encuentra en Jersualén haciendo propaganda a una doctrina del sionismo. El escritor debe viajar de Amércia a Israel para convencerse de abandonar la misión.
    8Roth publicó en 1993 'Operación Shylock', considerada una de sus obras maestras. Es una delirante novela autobiográfica en la que el escritor recibe una llamada en su casa en la que le avisan que se encuentra en Jersualén haciendo propaganda a una doctrina del sionismo. El escritor debe viajar de Amércia a Israel para convencerse de abandonar la misión.
  • La actriz Claire Bloom y el escritor Philip Roth, fotografiados en la casa de Connecticut en 1983.
    9La actriz Claire Bloom y el escritor Philip Roth, fotografiados en la casa de Connecticut en 1983. Magnum
  • Philip Roth recibió en 1960 el National Book Award por su primer libro, 'Adiós, Columbus'. Hacia finales de la década de los ochenta, el escritor también sería premiado por los críticos por 'Las vidas de Zuckerman' y 'Patrimonio'.
    10Philip Roth recibió en 1960 el National Book Award por su primer libro, 'Adiós, Columbus'. Hacia finales de la década de los ochenta, el escritor también sería premiado por los críticos por 'Las vidas de Zuckerman' y 'Patrimonio'.