Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Adiós, Georgina: hay nueva reina española en Instagram y va a ser difícil desbancarla

Las razones por la que Úrsula Corberó ha pasado como un rayo a la pareja de Ronaldo y ya es la española con más seguidores

ursula corbero
Úrsula Corberó, a la derecha, ha pasado del millón de seguidores que tenía en enero a los cinco millones que acumula actualmente. Georgina Rodriguez, con 4,7 millones, es la segunda española con más seguidores en Instagram. A la izquierda, Georgina y Cristiano en una de las fotografías que comparte la modelo en su cuenta personal. Instagram

Georgina Rodríguez (Jaca, Aragón, 1995) es madre biológica de la pequeña de los cuatro hijos de Cristiano Ronaldo (los tres mayores se gestaron mediante un vientre de alquiler), exdependienta de una tienda de lujo de la milla de oro de Madrid, modelo y la mujer española que hasta hace solo unos días tenía más seguidores en Instagram. Su pareja es el hombre en el mundo con más fans entre las filas de Instagram: 126 millones de personas se mantienen al día de todo aquello que el astro portugués comparte en su cuenta personal.

El interés que despierta el ritmo de vida del jugador del Real Madrid condujo a muchos de estos seguidores al Instagram de Rodríguez. En él, fotografías familiares protagonizadas por los descendientes de Ronaldo, instantáneas que muestran lujosas vacaciones en pareja o vídeos donde Georgina aparece en casa realizando entrenamientos deportivos reciben a aquellos que entran en la red social.

¿Qué ha pasado en solo dos meses para que Georgina pierda el primer puesto? El huracán que ha arramplado con su liderazgo tiene nombre, apellidos y página en Wikipedia: Úrsula Corberó (Barcelona, 1989). La actriz ha pasado del millón de seguidores que tenía en enero de este mismo 2018 a los cinco millones que acumula actualmente. A Corberó la siguen Georgina Rodriguez (4,7 millones), las actrices Penélope Cruz (3,2 millones) y Blanca Suárez (2,4 millones), la influencer Dulceida (2,3 millones) y Paula Echevarría (2,2 millones). Por su parte, los tres hombres españoles con más seguidores en Instagram son los futbolistas Sergio Ramos (27,1 millones), Andrés Iniesta (22,5 millones) y Gerard Piqué (16,1 millones).

"Feliz cumpleaños para el amor de mi vida @chinodarin". Así felicitaba la actriz en Instagram a su novio, el actor argentino Chino Darín. Instagram

Nada ha cambiado Corberó en su modo de hacer en Instagram. La actriz barcelonesa mantiene la frescura que engancha a fans, que ven cómo felicita a su pareja –el actor argentino Chino Darín (hijo del también intérprete Ricardo Darín)– con una imagen donde aparece metiéndole un dedo en la nariz. Esta no es la única perrería que comparte con sus seguidores: fotos donde sale pintándole los labios a Chino o haciendo pompas con chicles a la cámara se han ganado la simpatía y lealtad de un número de seguidores que no hace más que crecer.

Y llegamos al punto crucial: a qué se debe que Corberó haya acumulado cuatro millones en solo unos meses. Gracias a su papel en La casa de papel, la serie de habla no inglesa más vista en Netflix y la número 11 de la lista de las más populares en todo el mundo elaborada por la base de datos de cine y televisión IMdB.

Los seguidores de la ficción española llevan cinco meses, desde que se emitió el último capítulo, ávidos de novedades y la solución a este anhelo la han encontrado en el Instagram de los protagonistas. La red social ha servido como paliativo para superar la espera hasta que salga a la luz la tercera temporada de La casa de papel (prevista para 2019) y los protagonistas de la trama han multiplicado el número de seguidores. En este afán por seguir a las actores y no perderse nada del universo creado por Álex Pina, Úrsula Corberó es la que ha salido mejor parada.

"Esta noche vuelve 'La casa de papel' y me acuerdo de lo guay que era estar con Alba Flores todos los días", compartía Corberó con sus seguidores. Desde que comenzaran a rodar la serie de Netflix, la actriz catalana comparte muchas fotografías junto a la hija de Antonio Flores. Instagram

La trama de la serie se centra en un grupo de delincuentes que, camuflados bajo máscaras de Dalí, se dispone a atracar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Úrsula Corberó da vida a Tokio, una de las atracadoras. "La casa de papel traslada a los espectadores un sentimiento de decepción hacia los gobiernos centrales y los bancos y retrata el deterioro del capitalismo, algo que evidentemente está calando", señala Álex Pina.

El hecho de que Netflix cuente con más de 120 millones de suscriptores en todo el mundo ha sido determinante a la hora de que Úrsula Corberó, Alba Flores, Pedro Alonso, Miguel Herrán o Álvaro Morte se hayan convertido en estrellas a nivel internacional. “Pedro Alonso, que interpreta a Berlín, está ahora en Argentina y no puede salir del hotel porque está rodeado por fans”, confesaba Álex Pina, creador de La casa de papel, en una entrevista a ICON.

Alba Flores, hija del desaparecido Antonio Flores, comenzó 2018 con 150.000 seguidores en Instagram y solo unos meses después supera los dos millones y medio. Álvaro Morte, que en enero tenía únicamente 40.000 seguidores y ahora llega al millón y medio, es otro ejemplo de cómo el éxito de la serie ha popularizado sus cuentas de Instagram.

Con la tercera temporada a la vista, costará mucho desbancar a Corberó como la española con más presencia en Instagram.

"Gracias por vuestro apoyo y mensajes. Pronto la segunda temporada de 'La casa de papel' en Netflix. Tokio os quiere". La actriz celebraba con esta imagen el éxito mundial de la serie que, entre otras cosas, la ha convertido en la española con más seguidores en Instagram. Instagram

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información