Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Amal Clooney: “Se necesita más coraje en todo el mundo”

La abogada de Derechos Humanos y esposa del actor George Clooney también alertó ante los estudiantes de la Universidad de Vanderbilt de los ataques de Trump a la prensa

Amal Clooney, en la universidad de Vanderbilt.
Amal Clooney, en la universidad de Vanderbilt. AP

Amal Clooney ha pronunciado este año el discurso de graduación en la Universidad de Vanderbilt. La abogada de Derechos humanos y esposa del actor George Clooney llamo a los estudiantes a tener coraje y contó algunos de los casos en los que ha trabajado como el de una mujer yazidi que fue secuestrada por militantes en Irak y el de una periodista que fue arrestada después de informar sobre corrupción por parte del presidente de Azerbaiyán. "Se necesita más coraje en todo el mundo", dijo.

Clooney utilizó ejemplos de personas valientes como Mahatma Gandhi, Nelson Mandela, Martin Luther King Jr. y los estudiantes de Vanderbilt que participaron en sentadas para luchar por la igualdad de derechos. "Hace cien años había  pocas mujeres en Vanderbilt", dijo Clooney. "Hace 70 años no había estudiantes afroamericanos. Todavía hay mucho por hacer, pero gracias a las personas valientes que nos han precedido tenemos los derechos que tenemos hoy, incluidos los valientes estudiantes que estaban aquí en este campus ".

 "En un momento en que la comunidad LGBT de todos los continentes lucha por la igualdad de derechos, la libertad del encarcelamiento e incluso la muerte, necesitamos valor", dijo Clooney. "En el momento en el que más periodistas están en prisión en todo el mundo que en cualquier otra época de las últimas tres décadas, cuando los medios de este país están siendo atacados por la Casa Blanca, necesitamos coraje. Y en un momento en que nuestros políticos intentan confundir los términos de refugiado con y terrorista y nos hacen temer unos a otros, necesitamos coraje ".

El actor George Clooney y su esposa Amal, en la gala del Met.
El actor George Clooney y su esposa Amal, en la gala del Met. GC Images

Clooney admitió que nunca antes había estado en Tennessee, pero dijo que su esposo, George Clooney, le dijo que la universidad tenía un buen equipo de baloncesto en los Commodores de Vanderbilt.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >