_
_
_
_
_

Cómo elegir el mejor zapato para no dañar la espalda

El doctor Francisco Kovacs ofrece nuevas sugerencias para cuidar la espalda en el quinto capítulo de la serie ¿Qué me pasa en la espalda, doctor?

Vídeo: EL PAÍS VÍDEO

Elegir un zapato ligero, con una suela firme y un tacón relativamente ancho y de entre dos y cuatro centímetros de altura es lo ideal para no dañar la espalda, afirma el doctor Francisco Kovacs. Zapatos demasiados planos y tacones demasiados altos y finos, en cambio, pueden obligar la musculatura a cumplir esfuerzos excesivos.

En el quinto capítulo de ¿Qué me pasa en la espalda, doctor?, la serie de Materia y EL PAÍS Vídeo sobre los mitos y realidades del cuidado de la espalda, Kovacs nos guía sobre cómo elegir el zapato mejor para mantener una postura correcta.

Doctor en Medicina por la Universidad de Barcelona, Kovacs dirige la Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda (REIDE) y la Unidad de la Espalda Kovacs del Hospital Universitario Moncloa de Madrid. Se puede consultar más información sobre la espalda y sus dolencias en la web de la espalda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_