El derecho a elegir morir
La proposición de ley que regula la eutanasia propuesta este jueves por el PSOE supone una gran limitación para la libertad de la persona que elige dejar de sufrir. Es cruel exigir alcanzar cotas de sufrimiento extremo con una discapacidad grave crónica o con una enfermedad grave e incurable para permitir que alguien descanse por fin y además mediante un procedimiento que posiblemente pueda durar más de un mes.
El deseo de la persona a elegir por sí misma el momento de morir debería ser un derecho y no una concesión que hacen los médicos o la Administración cuando lo creen oportuno.— Carlos García Aguado. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.