_
_
_
_
_

‘Guardesiña’, la foca que se recuperó en Vigo de sus problemas de salud, regresa al mar de Irlanda

El mamífero, que apareció en la costa gallega hace tres meses, fue cuidado por un grupo de voluntarios que ha logrado duplicar su peso hasta los 30 kilos

'Guardesiña', la foca que ha estado tres meses en Vigo recuperándose de sus problemas de salud, regresa al mar.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

Guardesiña, la foca que apareció hace casi tres meses con graves problemas de salud en la costa de A Guarda —un municipio pontevedrés de apenas 10.000 habitantes—, ha emprendido este sábado su regreso al mar de Irlanda desde el puerto de Vigo. Este mamífero pasó casi 60 días bajo cuidados intensivos. Un grupo de voluntarios cuidó del animal durante todo este tiempo, en el que ha logrado duplicar su peso hasta los 30 kilos.

Más información
Muere a los 43 años la araña considerada más vieja del mundo
Barcelona se declara en contra de mantener cetáceos en cautividad

La foca, a la que se conoce como Guardesiña por el municipio en el que fue hallada desnutrida, deshidratada y con problemas para respirar por un marinero, ha vuelto al mar desde una cesta de mimbre. "Tenía una neumonía muy fuerte y estaba en una situación crítica de peso y frío. Las primeras 48 horas fueron muy difíciles y pensamos que no iba a conseguir sobrevivir", ha contado el marino sobre el estado del animal en enero, cuando topó con él, a la agencia Atlas.

Tras tres meses de cuidados y vida en un piscina, Guardesiña ya ha emprendido su viaje hacia el mar de Irlanda, el que separa a las principales islas británicas. Según los expertos, lo más difícil para ella será volver a alimentarse por sí sola.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_