Kate Rothschild sufre un robo de joyas valoradas en casi 600.000 euros
Los ladrones entraron en la casa mientras los hijos de la heredera de la saga de banqueros dormían
Kate Rothschild, heredera de la saga banquera, ha denunciado un robo de joyas valoradas en 572.165 euros en su casa. Los ladrones entraron en la vivienda, situada en West London, mientras los hijos de Rothschild dormían, según informa The Telegraph. Entre los objetos robados, se encuentran anillos de compromiso y varias joyas con diamantes.
La joven, de 35 años, descubrió el allanamiento cuando regresó a casa después de pasar una velada con su novio, el empresario Paul Forkan. Intentó entrar en su habitación, pero estaba cerrada. Forkan accedió por la ventana y descubrió que alguien había estado allí y había cerrado con llave la puerta desde el interior antes de escapar. Los ladrones, según el diario británico, entraron en la casa escalando la fachada.
La heredera de la saga banquera se dio cuenta de que en su habitación faltaba una caja rosa en la que guardaba sus joyas. Rothschild desciende de una de las más famosas y poderosas dinastías de la historia que domina el mundo de la banca y de las finanzas desde hace más de dos siglos. Entre las alhajas robadas, había algunas pertenecientes a su padre y a su abuela. Los ladrones también se llevaron un broche antiguo de diamantes, un brazalete de oro y los anillos de compromiso y boda de su antiguo matrimonio con Ben Goldsmith. Ambos se separaron en 2013 después de que ella comenzara una relación con el rapero estadounidense, Jay Electronica.
Goldsmith, según cuenta The Telegraph, ha hablado con Rotschild: "Está realmente triste por las cosas que se han perdido. Siente que su espacio personal ha sido invadido, pero se siente aliviada de que nadie esté herido". "Se llevaron todo lo que Kate tenía de valor: su anillo de pedida, su alianza, todo lo que le regalé durante nuestro matrimonio, regalos de su adolescencia, cosas de su padre y de su abuela", ha explicado. Godsmith espera recuperar los objetos robados: "Pagaré a cualquiera que proporcione información útil".
Los hijos de ambos, de 10 y 12 años, estaban en la vivienda dormidos junto a la niñera cuando se produjo el robo. "También estoy muy aliviado de que nadie haya sido lastimado o se haya asustado durante el incidente", ha afirmado el exmarido de Rotschild.
La policía ha alertado del robo a quienes viven en las viviendas cercanas para que tomen medidas de seguridad. Pero, según ha contado John Chick, un vecino de la zona a The Telegraph, el incidente es algo excepcional: "He vivido aquí durante 18 años y solo ha habido otro altercado. Aquí todos tienen mucha seguridad y buenas cámaras".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.