Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

“¡Me tuve que ir porque si no iba a dar a luz en las cocinas!”

Eva González vuelve al trabajo, mes y medio después de ser madre, con la grabación de 'MasterChef Celebrity' y como imagen de campañas de publicidad

Eva Gonzalez el pasado martes en Madrid. Ampliar foto
Eva Gonzalez el pasado martes en Madrid.

Un nudo en la garganta. Eso es lo que tenía el pasado miércoles Eva González (Sevilla, 1980). La modelo y presentadora de MasterChef iba a pasar su primera noche separada de su hijo, que nació, el pasado 4 de marzo. “Me desperté un montón de veces buscándolo, pero también reconozco que pude descansar”, cuenta con la naturalidad con la que ha conquistado a los espectadores. No ha repetido la experiencia: “Hoy he preferido levantarme a las 5 de la mañana y venir desde Sevilla a Madrid porque quería pasar la noche con él”, explica en una entrevista a EL PAÍS, “vengo casi sin dormir, pero compensa absolutamente”.

Solo ha pasado un mes y medio desde el nacimiento del bebé, que se llama Cayetano, como su padre, el torero Cayetano Rivera. Aunque la baja por maternidad en España es de 16 semanas, González ya ha vuelto al trabajo. No puede parar. Se encuentra inmersa en varios proyectos publicitarios, entre ellos la última campaña de Cortefiel, que presentó ayer. La modelo participa en un spot de la firma, pero además, dentro de unas semanas, comienza las grabaciones de MasterChef Celebrity.

“Tengo muchas ganas de empezar a grabar”, dice. “Pero me da miedo que alguno de los invitados queme las cocinas”, añade entre risas. Hace referencia al grupo de famosos que esta edición se pondrá al frente de los fogones: Mario Vaquerizo, Antonia Dell’Atte, Boris Izaguirre o Carmen Lomana, entre otros.

González se incorpora a la rutina “en pleno proceso de adaptación” a su nueva vida con el pequeño. “Con un bebé no hay patrones de comportamiento. Cada día es completamente distinto”, cuenta. “Las noches sin dormir y los horarios locos de comida” hacen que esté “más delgada que antes”. Pese a quiere compaginar trabajo con maternidad, reconoce que no es fácil: “Tendré que lidiar con muchas horas fuera de casa y grabaciones interminables”.

La presentadora en uno de los capítulos de 'MasterChef 6'. ampliar foto
La presentadora en uno de los capítulos de 'MasterChef 6'.

Durante su embarazo, continuó su rutina laboral con normalidad. “Estuve casi hasta el último momento”, apunta González, que abandonó las cocinas del programa el pasado 16 de febrero. Dos semanas después, el 4 de marzo, fue madre en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla. “Me tuve que ir porque si no iba a dar a luz en las cocinas”, bromea . Tras su marcha, la dirección del programa acordó no sustituirla. “Me he sentido muy querida y arropada por mis compañeros”, reconoce González sobre la decisión.

La sexta edición de MasterChef se estrenó el pasado domingo y González luce “panza”. Cuando vio el arranque de la nueva temporada le asaltó un pensamiento: “¡Madre mía, en la tele estoy embarazadísima!”. “Di a luz hace muy poco, pero el cambio es tan tremendo que casi ni te crees que haya pasado tan poco tiempo”.

Con su vuelta a la rutina, toda la familia se trasladará de nuevo a Madrid. Tanto ella como su pareja están encandilados con el pequeño: “Ha supuesto un punto de inflexión en nuestra vida. Nada es comparable a tener a tu hijo a tu lado”.

Más información