Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EL PAÍS SEMANAL PARA BMW

La mejor aliada para moverse por la ciudad

De izquierda a derecha, la C 650 Sport y la C 650 GT.
De izquierda a derecha, la C 650 Sport y la C 650 GT.

El scooter se impone como medio de transporte en las ciudades. Por su rapidez y por su agilidad. Pero también porque estos vehículos ganan cada día en seguridad y confort. Se trata de un medio de transporte económico, perfecto para escapar de los atascos y aparcar sin problemas. Un scooter significa libertad e independencia para su dueño. Respondiendo a esta tendencia, BMW presenta dos nuevos modelos: la C 650 Sport y la C 650 GT.

A simple vista, ambos tienen un diseño fiel a la tradición de las motos de BMW Motorrad. De líneas deportivas, esbeltas y elegantes. Dos maxi-scooters fabricadas con materiales de la más alta calidad. C 650 Sport es un modelo de menor tamaño. Una moto dinámica, ágil y deportiva. Por su parte C 650 GT es un vehículo más robusto pensado para una mayor comodidad.

La C 650 Sport.
La C 650 Sport.

La seguridad ha sido uno de los enfoques fundamentales en la creación de estos dos modelos. Al sistema de freno ABS se suma el de control automático de tracción ASC (Automatic Stability Control) que aumenta la firmeza del vehículo sobre todo cuando la carretera se encuentra en mal estado. Una de las novedades de seguridad, en la que BMW es pionero, es el sistema de asistencia al conductor Side View Assist (SVA) que se puede incorporar al modelo C 650 GT. Un elemento especialmente pensando para mejorar la conducción en ciudad que avisa al usuario con una luz en la base de los retrovisores de que otro vehículo se encuentra en la zona de ángulo muerto a una distancia de cinco metros o menos. Otra novedad es la automatización de las luces. Si el entorno se oscurece, por ejemplo al entrar en un túnel, este sistema es capaz de cambiar la luz diurna por la de cruce. También es posible añadir como equipamiento opcional de fábrica el asiento y los puños calefactables, que proporcionan un mayor nivel de confort.

Los avances en seguridad no restan potencia a estas maxi-scooters. Ambas cuentan con un motor de dos cilindros en línea de 647 cc y una velocidad máxima de 180 km/h. Su potencia nominal es de 44 kW/60 CV a 7.500 rpm. Además, es posible pedir una versión de potencia reducida de 35 kW/48 CV para aquellos usuarios que tengan el permiso de conducción A2.

La C 650 GT.
La C 650 GT.

Se trata además de scooters con un gran confort que permiten recorrer largas distancias, sobre todo en el caso de la C 650 GT. El reglaje de la suspensión y la amortiguación han sido optimizados. Otro detalle que mejora la comodidad de la C 650 GT para largos trayectos es la altura del manillar, algo más elevada, para que la postura del conductor sea más erguida. Ambos modelos cuentan con un espacioso compartimento portaobjetos debajo del asiento en el que se pueden guardar dos cascos y con guanteras en la parte delantera.

Además, estas maxi-scooters se pueden personalizar con una amplia gama de accesorios que se ajustan a las necesidades de cada usuario. Algunos de estos elementos aumentan el confort como el apoyo lumbar para el conductor o la funda impermeable para el asiento. Existe además la posibilidad de optimizar los sistemas de comunicación y navegación. Y se puede incrementar la seguridad añadiendo una alarma antirrobo o un cerrojo que bloquea el vehículo. Cada detalle cuenta cuando se busca el mejor scooter para desplazarse por la ciudad.