_
_
_
_

El hijo mayor de Donald Trump pasa tres días de caza en Teruel

El primogénito del presidente de EE UU visitó los municipios de Rubielos de Mora, Nogueruelas, Gúdar, Linares de Mora y Alcalá de la Selva

Donald Trump Junior (izquierda), con el guía José Hernández en la comarca de Gúdar Javalambre este martes.
Donald Trump Junior (izquierda), con el guía José Hernández en la comarca de Gúdar Javalambre este martes.EUROPA PRESS
Más información
US president’s eldest son enjoys hunting trip in Spain

El hijo mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump Junior, ha abandonado la provincia de Teruel este martes de madrugada después de haber participado durante tres días en actividades de caza y disfrutado de la naturaleza y la gastronomía en la sierra de Gúdar. Así lo ha confirmado la gerente del hotel Trufa Negra en el que se ha alojado, ubicado en Mora de Rubielos, un municipio de la zona de apenas 1.500 habitantes. Trump estaba hospedado en el establecimiento desde el pasado sábado. 

El primogénito del presidente de EE UU visitó los municipios de Rubielos de Mora, Nogueruelas, Gúdar, Linares de Mora y Alcalá de la Selva. El motivo de su estancia en la región fue sobre todo la caza de cabra hispánica, según ha relatado a los medios Sandra Pérez, la gerente del hotel. El hijo del actual presidente estadounidense es conocido por su afición a la caza, una pasión que le ha traído duras críticas. El pasado febrero, justo antes de que saliera a la luz su divorcio con Vanessa Kay Haydon, Donald Trump Jr. obtuvo un permiso para poder portar armas en el Estado de Pensilvania. La noticia generó una polémica justo después del tiroteo en la escuela de Parkland en Florida. En el municipio de Nogueruelas, Trump Jr. eligió un coto cinegético gestionado por la empresa Wild Hunting Spain y se hizo con dos ejemplares de cabra montés. 

Más información
Un hijo de Trump intercambió mensajes privados con Wikileaks durante la campaña electoral
Donald Trump Jr. se divorcia tras 12 años de matrimonio y cinco hijos

Trump Junior, que es también el vicepresidente ejecutivo de la empresa The Trump Organization, disfrutó de su viaje junto con un grupo de amigos y personal de seguridad, con el que colaboró un dispositivo oficial de seguridad español. Durante su estancia, el empresario disfrutó de la gastronomía de la región. "Trump es un gran conocedor de la fauna ibérica, pero desconocía esta zona y ha prestado especial atención a la trufa, porque desconocía que fuese una zona de tan elevada producción y es un manjar de gran calidad", ha dicho uno de los guías que lo han acompañado, José Hernández.

La visita del empresario estadounidense coincidió con el final de la temporada de recolección del hongo, según ha detallado la Asociación de Turismo de Gúdar Javalambre en una nota de prensa. La comarca de Gúdar-Javalambre es el principal territorio productor de trufa negra, con una media del 80% de la cosecha mundial. 

Además, Donald Trump Jr. quedó sorprendido por las construcciones de la zona. En una foto publicada en su cuenta de Instagram, recalcó la resistencia de las pequeñas masías de los campos turolenses, construcciones utilizadas para el ganado. "Ya no se construyen cosas como antes se hacía", escribió.  

El hotel donde se alojó el hijo de Donald Trump no supo directamente quién iba a pasar por el establecimiento. Fue la Embajada de Estados Unidos la que informó inicialmente de la visita, aunque no revelaron quién iba a alojarse. La notificación de que sería Trump Jr. el cliente se produjo después y se pidió que se guardara secreto sobre su estancia para proteger el carácter privado de la visita. El viaje fue organizado bajo la dirección del Servicio Secreto de los Estados Unidos y el servicio especial de la Guardia Civil. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_