_
_
_
_
EL PAÍS SEMANAL PARA GRIMBERGEN

El secreto de una cerveza legendaria

Los monjes del monasterio de Grimbergen preparan esta bebida desde el siglo XII

Tres veces fue destruida la abadía de Grimbergen y tres veces se reconstruyó. El lema de los monjes que la habitan hoy sigue siendo ardet nec consumitur (quemada pero no destruida). Y el símbolo de este monasterio belga, el ave fénix. El mismo animal mitológico que corona las botellas de cerveza que este convento lleva siglos elaborando. Ya en 1128, año de su fundación, se comenzó a fabricar esta bebida. En la Edad Media, los monasterios solían cultivar sus propios alimentos y la producción de cerveza era habitual porque, al estar pasteurizada, era más segura muchas veces que el agua. La tradición se recuperó con cada reconstrucción de la abadía y ha pervivido hasta nuestros días. Con los años se ha creado una gama de sabores y aromas diferenciados, todos dentro de la familia de las ale. De la suavidad de la Grimbergen Blonde, una ale rubia, a la intensidad de una amber ale como la Grimbergen Double-Ambrée. Todas ellas tienen en común la levadura Grimbergen, que aporta intensos aromas frutales y el buen hacer de los monjes de esta abadía, que trasladan los secretos de una tradición del siglo XII hasta nuestros días.

Los tres sabores llegados de la abadía

Grimbergen Blonde. Una ale rubia, pura y suave. Dorada, de espuma color crema. Con aroma a fruta madura y notas de clavo.

Grimbergen Double-Ambrée. Una amber ale con el doble de sabor. Su aroma es agridulce, con ligeros toques de caramelo.

Grimbergen Blanche. Refrescante cerveza de trigo con aromas cítricos y a cilantro. Destaca por su delicado sabor a bergamota y su suave color entre el blanco y el amarillo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_