Educación sectaria
Acabo de enterarme de que una nueva ley reducirá drásticamente los colegios que darán clases en castellano el próximo curso escolar y no puedo evitar que me asalte la indignación. Inmediatamente vuelvo a plantearme las mismas preguntas de siempre. ¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI, en un país que se supone de progreso, sigan existiendo reductos donde todavía se aplican normas propias del fascismo caduco? ¿Por qué se permite que flagrantemente se incumpla lo que dispone nuestra Constitución? ¿Por qué unos pocos han de arrastrar a una mayoría? ¿Por qué tenemos que estar discriminados los castellano-parlantes si pagamos los mismos impuestos que los valenciano-parlantes? ¿Por qué tienen que atropellar al castellano si nadie se está metiendo con el valenciano? ¿Por qué tienen que provocar tensiones lingüísticas en una comunidad que siempre había sido un referente de concordia y armonía? ¿Por qué el PSOE, que en esta comunidad tiene la sartén por el mango, no evita este atropello? ¿Por qué unos sujetos que se suponen representantes de la ciudadanía, se arrogan la capacidad para decidir la lengua en que deseo educar a mis hijos?— Pablo Domingo Vela Boullosa. Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal dispara hasta el 82% las reservas de agua de las cuencas internas de Cataluña
Vídeos de ajedrez | Alan Pichot se resarce con mucho arte
Trump presionará este lunes a Netanyahu en Mar-a-Lago para que el plan de paz en Gaza pase a su segunda fase
El juzgado archiva el caso contra el lotero de Lugo acusado de simular un robo de 400.000 euros
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































