Primera persona del plural
Imposible encontrar en Soledad Gallego-Díaz, ni en una crónica, ni en un reportaje, ni en una columna, la palabra yo.
Sol. Imposible encontrar en ella, ni en una crónica, ni en un reportaje, ni en una columna, la palabra yo. Periodista de primera persona del plural. Solidaria en la alegría y en el dolor del periodismo. Jefa de despacho y de trinchera. Ajena a la vanidad del yo y responsable orgullosa de todo, incluso de aquello que otros hicimos mal.
Periodista viviendo en la sombra el éxito ajeno que, además, era suyo. Ajena a la maledicencia y por tanto contraria a hacer del oficio una herramienta carnavalera o egocéntrica. Primera persona del plural, Sol. Sol, subiendo cada uno de los escalones del diario y siendo siempre la misma. Su nombre se conjuga en plural y es único. Su actitud ha inundado de periodismo las venas de generaciones nuevas. Los viejos también nos hemos aprovechado de ella. Gracias, Sol, por tenernos a tu sombra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.