_
_
_
_
_
PREMIOS ORTEGA Y GASSET DE PERIODISMO
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Primera persona del plural

Imposible encontrar en Soledad Gallego-Díaz, ni en una crónica, ni en un reportaje, ni en una columna, la palabra yo.

Juan Cruz
Soledad Gallego-Díaz, en la Redacción de EL PAÍS.
Soledad Gallego-Díaz, en la Redacción de EL PAÍS. Samuel Sanchez
Más información
Animal Político, Univisión, David Armengou, Marcela Miret y Soledad Gallego-Díaz, Ortega y Gasset 2018

Sol. Imposible encontrar en ella, ni en una crónica, ni en un reportaje, ni en una columna, la palabra yo. Periodista de primera persona del plural. Solidaria en la alegría y en el dolor del periodismo. Jefa de despacho y de trinchera. Ajena a la vanidad del yo y responsable orgullosa de todo, incluso de aquello que otros hicimos mal.

Periodista viviendo en la sombra el éxito ajeno que, además, era suyo. Ajena a la maledicencia y por tanto contraria a hacer del oficio una herramienta carnavalera o egocéntrica. Primera persona del plural, Sol. Sol, subiendo cada uno de los escalones del diario y siendo siempre la misma. Su nombre se conjuga en plural y es único. Su actitud ha inundado de periodismo las venas de generaciones nuevas. Los viejos también nos hemos aprovechado de ella. Gracias, Sol, por tenernos a tu sombra.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_