_
_
_
_

Expulsados dos futbolistas del Zulia de Venezuela por maltratar a un gato

Los jugadores publicaron varias fotografías donde uno de ellos aparecía lanzando por los aires al animal

Imagen publicada por uno de los jugadores donde aparecen maltratando a un gato.
Imagen publicada por uno de los jugadores donde aparecen maltratando a un gato.asodepa (Instagram)

David Barrero y Eduín Quero, dos futbolistas del Zulia —equipo de primera división de Venezuela—, no volverán a vestir los colores del que hasta ahora era su club. El Zulia FC ha anunciado este martes la expulsión de los dos jugadores después de que la semana pasada publicasen en Instagram varias imágenes donde uno de ellos maltrataba a un gato y el otro lo inmortalizaba con su teléfono móvil. El equipo ha publicado en Twitter un comunicado en el que hace pública la expulsión de Barrero, volante del equipo, y del defensa Quero "por violar el reglamento interno del club" y realizar "acciones que atentan contra los valores fundamentales de esta institución". De momento, el club ha mencionado que el animal sigue vivo y que "agotará todos los mecanismos para hacer algo más por el ser vivo afectado".

Más información
Policías al rescate de animales
La reanimación de cinco cachorros abandonados en Galicia al borde la hipotermina

Después de que las imágenes se hicieran virales, Quero cerró la cuenta de la red social (@eduinquero) donde publico las imágenes de su compañero lanzando a un pequeño gato blanco por los aires. Como si se tratase de una pequeña secuencia humorística, Barrero aparece en una de las primeras fotografías sujetando al felino por la cola y el torso, en otra cogiendo impulso y, finalmente, el gato aparece en las dos últimas instantáneas volando por los aires y tendido en el suelo.

La asociación Asodepa difundió en la misma red social la publicación de los deportistas. En ella, el grupo animalista tilda la acción de los futbolistas de "barbarie" y anima a los usuarios de Instagram a que juzguen el acto. "Si subieron la historia es porque querían que la viera el mayor número de personas posibles. ¿Qué opinarán los fanáticos que hasta ahora los siguen?", ha escrito Asodepa en su cuenta. Otros muchos usuarios han compartido las imágenes y han criticado el maltrato de los jugadores de Zulia.

El club ha añadido en su comunicado que iniciará junto con la Asociación de Futbolistas acciones para que los deportistas "puedan ser evaluados psicológicamente y realizar cualquier acción que les ayude a reconducir su comportamiento". El equipo ha reiterado que "Zulia Club de Fútbol, durante su trayectoria de más de una década, ha estado y estará comprometido con diferentes causas y campañas por la vida", incluidas las acciones que puedan llevar a cabo sus jugadores y miembros.

El Zulia es un equipo con sede en la ciudad de Maracaibo, en el Estado de Zulia, al noroeste del país. En sus camisetas luce los colores de la bandera de Zulia: el azul y el negro. El club se fundó en 2005 y comenzó a jugar en la Segunda División B de Venezuela en la temporada de 2006/2007. En 2008 ascendieron a la primera liga venezolana y consiguieron alcanzar el quinto puesto en la clasificación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_