Pacma denuncia el envenenamiento de una colonia de gatos en Córdoba

La muerte de cinco gatos en la barriada de Fátima se suma a otros casos similares en la ciudad andaluza

Dos gatos dormitan en la calle.
Dos gatos dormitan en la calle.

El Partido Animalista, Pacma, ha interpuesto una denuncia en la Jefatura de la Policía Local de Córdoba, por la presunta comisión de "un delito de maltrato animal", tras confirmar la muerte, en una colonia felina ubicada en la barriada de Fátima, de cinco gatos que presentaban "síntomas claros de envenenamiento". 

Según ha informado Pacma en un comunicado, "dos de los animales fueron trasladados a un centro veterinario para que sus restos sean analizados y se pueda confirmar su envenenamiento", sumándose estos casos "a los ya acontecidos en otras zonas de la ciudad, y de forma especialmente trágica en el Parque de la Asomadilla, donde cerca de 50 gatos" han sido hallados muertos en los últimos meses sin que se hayan depurado responsabilidades.

Más información
El “superviviente primitivo” que se alimenta de animales en la jungla y lo cuelga en Youtube
Vídeo ‘Bunny’, la perra que se ha hecho viral por ayudar a su compañero ‘Malik’ a cruzar una verja
Centrifuga a su gato en la lavadora y lo comparte en Instagram

Por este motivo, Pacma ha pedido la "colaboración ciudadana, para encontrar a los responsables de este nuevo caso de envenenamiento", dado que "la inacción del Ayuntamiento de Córdoba resulta ya inadmisible". El partido animalista entiende que el equipo de gobierno tiene conocimiento de los envenenamientos masivos que se están produciendo en la ciudad desde hace meses y, a pesar de ello, "los servicios y autoridades municipales no han establecido protocolos de actuación".

En las calles de Córdoba habitan en torno a 500 gatos, establecidos en 36 colonias estables, con una media de una docena de animales cada una, según un estudio dirigido por el catedrático de Salud Animal de la Universidad de Córdoba, Antonio Arenas.

El Partido Animalista defiende la necesidad de actuar frente a estos casos de envenenamiento, "no solo porque son presuntos delitos de maltrato animal, sino porque también atentan contra la salud pública", ya que "el año pasado un niño tuvo que ser hospitalizado al entrar en contacto con sustancias venenosas en la Urbanización de Las Jaras".

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS