El “superviviente primitivo” que se alimenta de animales en la jungla y lo cuelga en Youtube
Un joven publica vídeos en el canal Primitive My Village donde muestra cómo caza y cocina reptiles
Descalzo, con el torso descubierto y armado con una lanza. El joven que aparece en los vídeos del canal de YouTube Primitive My Village parece que continúa viviendo durante el amanecer de los tiempos del homo sapiens. El misterioso cazador no identificado —solo algunos de sus suscriptores aseguran que es de Camboya— enseña cómo cazar y cocinar animales salvajes con armas rudimentarias: arcos, lanzas o armas propulsoras fabricadas con bambú. La forma de cocinar también varía en cada vídeo: cocodrilo asado, lagartos a la parrilla o cobra a la cazuela. "Comer anguilas a la parrilla es delicioso", titula uno de sus vídeos. En estos se aprecia cómo el autor se adentra en pantanos y en la frondosa jungla para encontrar los animales y fabricar sus armas. Sin ningún tipo de censura, graba como dispara a patos, empala a cerdos salvajes o despelleja a reptiles. Su perfil de YouTube cuenta con casi 120.000 suscriptores —realizó su primera publicación hace un mes— y algunos de sus vídeos cuentan ya con más de nueve millones de visualizaciones. Su contenido puede herir la sensibilidad.
En los últimos años, varios usuarios de YouTube han comenzado a publicar en sus cuentas vídeos de supervivencia en zonas salvajes. Mientras que unos muestran cómo construir guaridas de adobe, recipientes de cerámica u hornos para cocinar vegetales, otros publican contenido donde mata animales salvajes para cocinarlos. Desde arañas hasta tortugas de agua. Los vídeos, con visualizaciones que sobrepasan el millón, aparecen casi siempre titulados con las palabras primitive (primitivo), wilderness (desierto) o survival (supervivencia).
Cocodrilo asado: el cazador se graba subido a los árboles en busca de una rama con la que luego fabrica una lanza. Después, sumergido hasta la cintura en un río, captura una cría de cocodrilo, a la que le quita la piel del torso y ensarta en una vara de bambú para cocinarla al fuego.
Cobra a la cazuela: entre los troncos de una jungla, el joven apunta con un tirachinas a una cobra y, de un disparo, le quita la vida. Con un fragmento de bambú raspa las escamas del reptil inerte y, de una pieza, la introduce en una cazuela de barro con agua. Como en todos los vídeos, el autor se graba degustando los ejemplares que caza.
Lagartos al fuego: el cazador escarba en el suelo con un tronco de tamaño medio para acceder con sus manos a las madrigueras de unos pequeños reptiles conocidos como butterfly lizard, (lagartos mariposa). Los destripa con facilidad y los pone al fuego atados en cañas de bambú. Después los devora en un par de bocados.
Anguilas a la parrilla: con un ingenioso y básico mecanismo, el joven construye una trampa para anguilas con un tubo de bambú, que deja en la orilla de un río y espera a que algún ejemplar quede atrapado. Cuando extrae de la trampa a sus presas, les asesta un golpe en la cabeza con una maza y las pone al fuego. Luego las sirve en una hoja que usa como plato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.