Centrifuga a su gato en la lavadora y lo comparte en Instagram
La presunta autora responde a las críticas con la amenaza de seguir con un perro
"¿Qué es lo que pasa?, ¿Miau?, ¡Ahí te quedas!", le dice una mujer a un gato que tiene encerrado en una lavadora. A continuación, pulsa el botón de lavado mientras el animal maúlla desesperado. La presunta maltratadora, además someter al gato a un centrifugado, graba la acción con su móvil y la comparte en Instagram. Tras la difusión del vídeo en las redes, el partido animalista PACMA ha informado de que ya ha recogido 300.000 firmas y de que denunciará el caso.
La mujer, identificada por el partido animalista como E.M.V.M. y natural de Jaén, relata todo el procedimiento y lo ilustra con emoticonos de caras sonrientes y con textos divertidos, como "gatolavadora". Después del "primer lavado", la presunta autora se acerca al electrodoméstico para ver el estado del gato, que, según su relato, no ha muerto. "Señoras, venimos a ver como va la lavadora para ponerla a tender, pero parece que sigue maullando. Qué razón que tienen siete vidas los gatos. Hijo de puta", narra mientras vuelve a programar la máquina. "El gato sigue maullando. Vamos a echar un poco de jabón porque parece ser que no se ha lavado bien", sentencia mientras añade más detergente.
Finalmente, en un primer plano, puede verse al gato agonizando y moviendo torpemente sus patas delanteras. "Ha muerto. Sí. El gato de la mala suerte", concluye la autora al final de la grabación. Después de que los usuarios de la red social le hayan recriminado su actuación, la mujer ha amenazado con seguir matando más animales. “Próxima víctima. No queréis que mate gatos, pues ahora perros”, ha publicado junto a una fotografía de un perro al que sujeta del cuello.
PACMA ha anunciado que solicitará una condena "ejemplarizante" y ha asegurado que el FBI ha documentado que "ciertas psicopatías, que degeneran en maltrato e incluso asesinato hacia las personas, se identifican en una primera fase por abusos y malos tratos a animales". Este tipo de delitos están penados en España con hasta un año y medio de cárcel. En enero, se difundió por redes un vídeo en el que un hombre ahogaba a un jabato en un canal en Alpicat, Lleida. La policía localizó e interrogó al supuesto autor que se enfrenta a una multa como máxima condena porque el animal era salvaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | PSOE y Sumar abordan este viernes la crisis de gobierno
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”

































































