_
_
_
_
_

Javier Ambrossi deja Twitter después de las críticas que recibió la bloguera Dulceida

El actor cerró su cuenta porque asegura que en esa red social "se falta el respeto a los demás"

Los actores Javier Calvo y Javier Ambrossi, el pasado febrero en los Premios Gaudí en Barcelona.
Los actores Javier Calvo y Javier Ambrossi, el pasado febrero en los Premios Gaudí en Barcelona.getty

El actor y profesor de Operación Triunfo Javier Ambrossi ha cerrado su cuenta de Twitter después de las críticas que recibió la bloguera Dulceida por unas fotos que compartió tras un viaje en África. El guionista y productor explicó en un mensaje antes de dejar la red social que su decisión se debe a que no quiere ser parte de esa "falsa realidad" donde asegura que "constantemente se falta el respeto a los demás".

Más información
‘Los Javis’, una imparable revolución ‘millennial’
Los Javis y el musical de ‘Susi’ y ‘Mary’
El polémico viaje de Dulceida a una de las ciudades más devastadas por la sequía

Ambrossi, creador de La llamada, la obra musical que arrasó primero en el teatro y que recibió cinco nominaciones a los Goya, se despidió de sus "amigos y seguidores" y les agradeció por "todo lo bueno" que recibió de ellos. "No quiero seguir participando de esta falsa realidad donde constantemente se falta el respeto a los demás, se acosa, se multiplican las mentiras, se exageran las cosas, se generan falsos ríos de opinión y que, la verdad, muchas veces me hace sentir mal", confesó el actor en un último mensaje de Twitter publicado a las 22.45 de este lunes.

El mensaje de Twitter en el que Javier Ambrossi anuncia que deja la red social.
El mensaje de Twitter en el que Javier Ambrossi anuncia que deja la red social.Twitter

El director de cine afirmó que respeta "profundamente" la libertad de expresión, pero que no quiere participar de "este juego": "Creo que estamos llegando a límites de radicalismo que no comparto y rozan el peligro". El creador de Paquita Salas ya ha cerrado su cuenta, aunque ha asegurado que seguirá activo en Instagram, donde tiene más de 337.000 seguidores.

Ambrossi, que junto a su pareja, Javier Calvo, son conocidos como Los Javis, compartió este mensaje horas después de que su amiga e influencer Aida Domènech, Dulceida, recibiera críticas de otros usuarios de las redes sociales por unas fotos que compartió durante un viaje a Sudáfrica. La actriz publicó imágenes de niños con gafas de sol y fotos de su mujer, Alba Paul, bañándose en un hotel en Ciudad del Cabo, una de las ciudades más devastadas por la sequía.

Enseguida, varios usuarios la llamaron "burguesa" y "superficial, idiota e ignorante". Ella se defendió y respondió: "Por suerte pudimos darles [a los niños] lo que más necesitan, pero no tengo que dar explicaciones de las aportaciones que hago, cosa que criticaríais también".

La pareja de Ambrossi también hizo un guiño a la influencer y envió un mensaje de apoyo a través de Twitter. "Solo te ofenderán haters con foto de perfil real", escribió, en un mensaje que tuvo más de 1.800 me gusta y fue compartido 160 veces.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_