Los Javis y el musical de ‘Susi’ y ‘Mary’
SUSI SUBE corriendo las escaleras del vestíbulo del madrileño teatro Lara mientras Mary intenta colarse en el patio de butacas. “Están un poco enloquecidas. Han salido a sus dueños”, comenta el actor Javier Ambrossi (Madrid, 1984). Él y su pareja, el también actor Javier Calvo (Madrid, 1991), adoptaron hace un par de años a Susi, una perrita marrón con rasgos de teckel. Un año después viajaron hasta Sevilla para recoger a Mary, un cachorro de bodeguero blanco que había sido abandonado. Los nombres los eligieron por las protagonistas de La llamada, la obra de teatro musical escrita y dirigida por ambos que lleva tres años triunfando (con más de 150.000 espectadores) en el mismo teatro por el que ahora corren juguetonas Susi y Mary. Dicen de ellas que son muy extrovertidas, cariñosas y sociables. “Mary es más asustadiza, llora cuando no está con su hermana”, explica Ambrossi.
La pareja cuenta que se las apañan como pueden para cuidar de sus mascotas, aunque en épocas de rodaje las cosas se complican. “Cuando hemos estado haciendo la peli hemos tenido que dejarlas con mis padres”, recuerda Calvo. En 2016 han grabado la adaptación al cine de La llamada, que ahora está en fase de montaje, y también presentaron la primera temporada de la serie Paquita Salas, que se emite en la plataforma online Flooxer y está nominada a tres premios Feroz. Reconocen que echan mucho de menos a sus mascotas cuando no están con ellas. “A mí todavía me sorprende lo que las quiero. Alguna vez se nos ha escapado una de ellas por la calle y es un sufrimiento terrible”, resume Ambrossi. Y Calvo añade: “Quien tiene perro sabe que te cambia la vida”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.