Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Los Javis’ fichan a Ana Obregón

Javier Calvo y Javier Ambrossi cuentan con la actriz para la segunda temporada de la serie ‘Paquita Salas’

Javier Ambrossi, Brays Efe y Javier Calvo en el rodaje de 'Paquita Salas'.
Javier Ambrossi, Brays Efe y Javier Calvo en el rodaje de 'Paquita Salas'.

Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos como Los Javis, han hecho oficial su último fichaje para la segunda temporada de la serie de la que son creadores y directores Paquita Salas: Ana Obregón. La actriz, de 62 años, participará en algunos capítulos de la serie que comenzó en la plataforma digital Flooxer y que ahora se emite en Netflix. Ella misma lo ha confirmado también a través de sus redes sociales. “Así de elegante me he puesto para anunciaros que ya es oficial! Estaré en la segunda temporada de Paquita Salas que empiezo a grabar esta semana. Un honor trabajar con Javier Ambrossi y Javier Calvo, sin olvidarme del maravilloso Brays Efe”, ha escrito la bióloga en su cuenta de Instagram. El post ya acumula más de dos mil ‘me gusta’.

Desde que en 2005 terminó Ana y los siete, la serie de la que Obregón era guionista y protagonista y donde interpretaba a una stripper de noche y a una niñera de día, la actriz no ha vuelto a conquistar al público con ninguna de sus intervenciones televisivas. En octubre de 2016 el canal de reciente creación DKiss emitió Algo pasa con Ana, un docurreality sobre la vida y el día a día de la que fue pareja de Alessandro Lequio. Un formato que, lejos de seguir la estela de Las Kardashian, o lo que sí ha conseguido Telecinco con Las Campos, pasó sin pena ni gloria y no terminó de enganchar a la audiencia.

Ana Obregón, Lucía Echevarría, Víctor Janeiro y Rappel en 'Ven a cenar conmigo'.
Ana Obregón, Lucía Echevarría, Víctor Janeiro y Rappel en 'Ven a cenar conmigo'.

Obregón aparece semanalmente en la edición gourmet del programa de Cuatro Ven a cenar conmigo, junto a otras celebridades como Rappel, Víctor Janeiro o Lucía Echevarría, pero con este empujón que le han ofrecido ahora Los Javis, seguro recuperará la fama que hace tiempo no le acompaña. Los comentarios tanto en Twitter como en Instagram son muy positivos y los seguidores de la serie han celebrado la noticia. “Qué ganas de que empiece ya Paquita Salas y poder verte” o “ahora tengo más ganas de ver la segunda temporada”, son algunos de los mensajes de los fans.

"Papuchi era mi ginecólogo." Paquita Salas en el Paseo de la Fama. #PaquitaSalas @netflixes

Una publicación compartida de Brays Efe (@braysefe) el

Además de Ana Obregón, se unen al reparto de esta comedia la actriz Verónica Echegui y Pepa Charro, más conocida como La Terremoto de Alcorcón. El mundo Operación Triunfo, donde Ambrossi y Calvo han sido profesores de interpretación en esta edición de 2017, también tendrá su hueco en la serie, pues se ha confirmado que Roi y Alfred, que quedó cuarto finalista y representará a España en Eurovisión junto a la ganadora, Amaia Romero, harán un cameo.

El rodaje de la segunda temporada de Paquita Salas ya ha comenzado y prueba de ello es que hace dos días, Brays Efe, el actor que interpreta a Paquita, acudía a la peluquería para teñirse el pelo de rubio y colocarse las uñas, un proceso que emitió en directo Javier Ambrossi a través de Instagram. Junto a Brays Efe (Paquita Salas), Belén Cuesta (Magüi), Lidia San José (como Lidia San José), Álex de Lucas (Álex) y Mariona Terés (como Mariona Terés), esta segunda temporada que tendrá cinco capítulos contará también de manera regular con Anna Castillo (Belén de Lucas) y Yolanda Ramos (Noemí Argüelles).