‘Los Javis’ sufren una agresión homófoba en la calle
El actor Javier Calvo ha contado en su cuenta de Twitter cómo fue el incidente e intentó restarle dramatismo al altercado homófobo
La semana pasada se eligió como canción grupal en la gala de Operación Triunfo el tema La Revolución Sexual. Muchos de los seguidores del concurso musical no estuvieron de acuerdo con la elección y utilizaron las redes sociales para despotricar sobre la decisión. Pero las faltas de respeto y los insultos fueron más allá de las plataformas digitales. Según contó Nerea, una de las concursantes, los Javis, como llaman a sus profesores Javier Ambrossi y Javier Calvo, fueron víctimas de una agresión homófoba. Es más, Ambrossi recibió un golpe con un plato en la espalda.
Los creadores del éxito teatral y cinematográfico La Llamada siempre han sido unos fervientes defensores de los derechos LGTBI. El altercado se produjo cuando los Javis se encontraban caminando por la calle y un joven se les aproximó frontalmente. "Javier Calvo le preguntó que qué le pasaba y el hombre se puso en posición de defensa, con los puños en alto", relató Nerea. El hombre empezó a gritarles “maricones” y Ambrossi le replicó. "Él le dijo que tendría que respetar más si quiere que a él también le respeten", explicaba Nerea, fue allí cuando el hombre cogió un plato de la mesa de una cafetería y se lo rompió en la espalda. La pareja decidió que el incidente no debía quedar impune y llamó a la policía para informarles del agravio que había sufrido.
A ver, para quitarle drama al asunto, así se lo contamos nosotros a Nerea. Nos defendimos como leones y no pasó nada grave. Hay gente que sufre verdaderas agresiones homófobas e incluso no viven para contarlo, y nosotros luchamos por todos ellos. @OT_Oficial #OTDirecto29N ❤️ pic.twitter.com/87cy05yq4A
— Javier Calvo 🏳️🌈 (@javviercalvo) November 29, 2017
Después de que Nerea revelara públicamente lo que había ocurrido, muchos de los seguidores de esta exitosa pareja mostraron su indignación en las redes sociales. El propio Javier Calvo usó sus redes sociales para agradecer las muestras de apoyo y solidaridad. Y también para restarle drama a la historia. “Estamos bien, el platazo ya no le duele a @soyambrossi”, dice el primer mensaje tuiteado por el actor que se hizo famoso en la serie Física o Química. Minutos más tarde compartió en su cuenta un vídeo del momento en el que se lo contó a Nerea, con el siguiente mensaje: “A ver, para quitarle drama al asunto, así se lo contamos nosotros a Nerea. Nos defendimos como leones y no pasó nada grave. Hay gente que sufre verdaderas agresiones homófobas e incluso no viven para contarlo, y nosotros luchamos por todos ellos”. Un tuit que ya tiene más de mil ‘me gusta’.
Estamos bien, el platazo ya no le duele a @soyambrossi ❤️ https://t.co/rH0OsCtG6l
— Javier Calvo 🏳️🌈 (@javviercalvo) November 29, 2017
Este dúo se ha convertido en todo un símbolo de la diversidad. De hecho, los Javis fueron anfitriones de la inauguración del día del Orgullo Gay en Madrid el pasado mes de julio. Su juventud y desparpajo también adquiere un papel trascendental entre el alumnado de OT, cuya nueva edición está siendo todo un éxito.
En una entrevista con Verne Noemí Galera, directora de la academia y una de los responsables de realizar los castings desde la primera edición del concurso, considera que el tiempo ha jugado a su favor. "Los espectadores tenían ganas de OT después de 6 años de descanso. Y los concursantes, que casi todos tenían 2 o 3 años cuando el concurso se convirtió en un fenómeno en 2001, no tienen una referencia de lo que era entonces, así que no intentan emular a nadie. La juventud de ahora es muy distinta a la de hace hace 16 años. Son chicos mucho más informados, lo que hace que sean más comprometidos y que actúen con mucha frescura. Eso se transmite al espectador", explica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.