¿Qué más queréis de nosotros?
Nos pedisteis una carrera universitaria y la estudiamos. Nos pedisteis un máster y lo estudiamos. Muchos de nosotros incluso compaginamos todo eso con un trabajo. Hay quien se fue al extranjero para ampliar sus posibilidades. ¿Segundo idioma? Todos. ¿Formación complementaria? De sobra. ¿Experiencia laboral? Sin dudarlo. Vimos la crisis de cerca y resolvimos minimizar su impacto en nuestras vidas. Pero ahora resulta que con todo eso no basta. Resulta que hemos cumplido punto por punto vuestras exigencias, porque somos jóvenes y podemos, pero no basta. No basta para pagar un alquiler decente, para que te paguen tu trabajo como es justo, para formar tu propia familia cuando quieras. En casa hasta los 30, los hijos a los 35. ¡Ah! Y cuando lleguemos a jubilarnos no habrá más que polvo para nuestras pensiones.
Soy de la generación que se topó de bruces con la crisis, así que entiendo que se ha de trabajar duro, uno ha de quejarse poco y hacer lo que le dicen si quiere comer. Así que pregunto: ¿qué más queréis de nosotros?— María García-Marcos Mendoza. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.