_
_
_
_
_

Kanye West, el último Cupido de Internet

Yeezy Dating es una nueva plataforma para ligar dirigida solo a fans del rapero y marido de Kim Kardashian

El rapero Kanye West.
El rapero Kanye West. GTRESONLINE
Más información
Chicago West, el nombre de la hija de Kim Kardashian y Kanye West
Kanye West reclama a una aseguradora 10 millones por su gira cancelada
Taylor Swift carga contra Kanye West en su nueva canción

El mundo de las citas online era uno de los pocos negocios que la familia West Kardashian aún no había explorado. Los juegos, los emoticonos… Expertos en sacar beneficio a su imagen personal en el ámbito virtual y real, a Kanye West y Kim Kardashian se les han adelantado en este sector. Desde esta semana está abierta en pruebas Yeezy Dating, “una plataforma online para ligar dirigida a fans del genio Mr. West”. Esa es la definición oficial de la página web de la que Kanye West no forma parte, pero en el que funcionará como el Cupido de los usuarios de la comunidad.

“Hablo públicamente a mi héroe, Kanye West. Tu música me inspira. Tu pasión me inspira. Soy un chico de 22 años en mi habitación con un gran sueño. Dame una oportunidad”, es el mensaje que publicó el creador Harry Dry en la cuenta oficial de Yeezy Dating –en referencia a Yeezy, la firma de moda del rapero– ante la confusión sobre si el rapero era parte de la start-up.

Aunque no se lanzará oficialmente hasta “finales de marzo, principios de abril”, ya está abierto para inscripciones previas. En una entrevista con la publicación musical americana NME, Harry Dry ha explicado que las conexiones se harán por localización, como en otras plataformas similares, pero también unirá usuarios según sus gustos específicos sobre la música del marido de Kim Kardashian.

Kim Kardashian y Kanye West.
Kim Kardashian y Kanye West.gtresonline

“Esto no es Tinder”, ha dicho. “Creo que los fans de Kanye encajan bien. Lo que hacemos es juntar a los soñadores”. Es una comunidad pensada solo para Yeezy Stans, como se les llama a los fans del músico. Abierta a todo el mundo. O casi. “Los fans de Taylor Swift están prohibidos en esta web”, reza la plataforma. Un aviso acompañado por el emoticono de la serpiente, el símbolo que el matrimonio utiliza para referirse a la cantante desde que se pelearon.

Kanye West interrumpe a Taylor Swift en los MTV Video Music Awards en 2009.
Kanye West interrumpe a Taylor Swift en los MTV Video Music Awards en 2009.gtresonline

La enemistad entre Taylor Swift y Kanye West viene de lejos. Aunque ha tenido sus altos y bajos. En 2009 West subió al escenario de los Video Music Awards para interrumpir a Swift y decir que ese premio lo tenía que haber ganado Beyoncé. Después se disculpó y en 2015 en esos mismos galardones hicieron las paces públicamente con un cariñoso abrazo. Una paz breve, porque solo un año después West llamó "perra" a la artista en su canción Famous, en cuyo videoclip sacó una figura de Swift en tamaño real desnuda junto a otros famosos. Él dijo que se lo había consultado, ella dijo que no le contó toda la verdad. Fue un auténtico culebrón de dimes y diretes que aún sigue presente, como demostró la propia intérprete en el tema Look What You Made Me Do de su nuevo disco, dirigido al matrimonio West Kardashian como sus más públicos enemigos.

Canciones aparte, Kanye, animado por su esposa y familia política, reinas de los flases, ha seguido ocupando cada vez más espacios, no solo en la música, sino también en la moda. Lo que no ha hecho más que aumentar su legión de fans por el mundo. Todos esos Yeezy Stans que este “chico de 22 años” quiere ahora unir, si el propio rapero no le pone problemas legales por usar su nombre e imagen. “Esta plataforma que estoy construyendo sale de mi amor y admiración por él”, le ha explicado a NME. “Kanye West es mi héroe. Él es una de las razones por las que salgo de la cama cada mañana e intento marcar una diferencia. Lo que estoy haciendo es una celebración de Kanye”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_