_
_
_
_
_

Taylor Swift, impermeable a los comentarios negativos

Instagram crea nueva herramienta dedicada a altos perfiles que bloquea y elimina cualquier mensaje que tenga contenido ofensivo

Taylor Swift, en la entrega de los premios BMI en Los Ángeles.
Taylor Swift, en la entrega de los premios BMI en Los Ángeles.Cordon press

El duelo entre Kim Kardashian y Taylor Swift no cesa. Una es la reina de la telerrealidad, la otra, una de las preferidas de las redes sociales. Las dos tratan de demostrar quién tiene más poder mediático. Desde que Kardashian filtrara el audio en el que se supone que la cantante de Bad Blood autorizaba a Kanye West a llamarla "puta" en la canción Famous, la disputa no ha hecho más que crecer. El pasado 17 de julio la socialité tuiteó un mensaje por el día de la serpiente que le dedicó indirectamente a Swift. Desde entonces, la intérprete, de 26 años, comenzó a recibir decenas de mensajes con el emoticono de una serpiente en sus fotos de Instagram, donde tiene más de 86 millones de seguidores.

La cuenta de la cantante pronto se convirtió en un auténtico hervidero de trolls, situación que sirvió para que los responsables de Instagram aprovecharan para lanzar una herramienta que permite a los perfiles de alto nivel bloquear y eliminar automáticamente los mensajes indeseables.

Según el periódico británico The Times, la herramienta consiste en bloquear la entrada de cualquier comentario que se pueda considerar como “ofensivo” o “negativo”. Así, en las fotografías de la cantante solo se pueden publicar comentarios agradables. El funcionamiento exacto del sistema no se ha especificado, pero se supone que si el usuario, en este caso Swift, informa a la herramienta que hay mensajes ofensivos -en este caso, los que contienen un emoticono de serpiente-, la opción entiende que es algo negativo y los borra inmediatamente.

Desde Instagram no han querido explicar más. Sin embargo, han asegurado al Daily Mail: “Siempre estamos buscando la manera de que las personas tengan una experiencia positiva con los comentarios en Instagram”. "Estamos centrados en proporcionar herramientas para mejorar las cuentas con los hilos de comentarios más prolíficos. Utilizaremos esto como una experiencia y un aprendizaje para seguir mejorando”, dijo un portavoz de la entidad.

Hasta el momento se sabe que otras celebridades que cuentan con este servicio son Kim Kardashian y Beyoncé. A quién aún no le han dado acceso a esta herramienta es al exnovio de Swift, Calvin Harris. El dj también ha recibido una serie de mensajes con serpientes en sus redes.

Este round parece que lo ha ganado Taylor Swift con el apoyo de Instagram. Sin embargo, la guerra entre estas estrellas aún no termina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_